Rubro de peluquerías anticipa un futuro con servicio exprés y cambios en el modelo de trabajo

El rubro de peluquerías no estuvo ajeno a las dificultades ocasionadas por la situación sanitaria y económica, que se traducen en un freno temporal de las inversiones y en una reducción en la facturación, expresó Rommy de Ahlers, estilista y propietaria de la cadena Rommy. Incluso, adelantó que cuando pase la pandemia será necesario innovar en materia de servicios y reorganizar los espacios físicos a un nuevo modelo. 

Image description
Image description

"Existen intenciones de seguir adelante, por eso, seguimos manteniendo nuestras sucursales y los profesionales que trabajan en la marca. Ahora mismo no tenemos un espacio para pensar en expansión o en contratación de nuevos funcionarios, porque el mercado está contraído", reconoció. 

Con una limitada cantidad de actividades sociales o por temor a exponerse al virus, Rommy señaló que la afluencia es del 50% en comparación al balance de los meses previos a la pandemia. 

En su caso, la estilista dijo que el trabajo realizado hace décadas es un aliado para seguir sosteniendo la estructura, porque consiguieron fidelizar a sus clientes (hombres y mujeres) y brindar los servicios con todos los cuidados necesarios.

Entre sus dos locales, la marca tiene unos 80 colaboradores activos, y ninguno fue cesado durante toda la pandemia. 

"No estamos ajenos a la realidad, por tanto, nos adaptaríamos frente a la necesidad de realizar ajustes para seguir operando. Aunque cuando pase la pandemia, será inevitable que el rubro haga cambios en su modelo de trabajo y sus espacios físicos, para seguir operando", afirmó.

Rommy relató que algunas empresas o esteticistas apostaron a realizar trabajos a domicilio, pero esto no es tan eficiente en materia de protocolos sanitarios, porque una peluquería es desinfectada constantemente, y por otro lado está la comodidad, ya que una sucursal cuenta con cientos de productos, mobiliario acorde a los servicios, entre otros elementos que marcan la diferencia. 

A la par, aseguró que los servicios a futuro serán más exprés, en los cortes o servicios en general. “Esto planteará una reinvención en materia de experiencia y cómo atraer a más clientes”, refirió. 

Por último, la empresaria comentó que faltó ayuda financiera para el rubro, que les permita acceder a beneficios como reducciones en el pago de los servicios básicos, y en tener créditos flexibles que se adapten a la realidad del sector. 

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.