Sarcom, la empresa logística que ya invirtió US$ 25 millones en el mercado local

Debido a su última inversión de US$ 6 millones en un silo galpón con capacidad de 70.000 toneladas métricas en su puerto de San Antonio, nos comunicamos con los directivos de la firma Sarcom, del rubro logístico y portuario.

Image description

Ante la consulta de cómo podemos definir a la empresa, Nigel López Gorman, manager comercial, indicó que ofrecen servicios logísticos integrales para productos del sector agrícola y las industrias afines, como son servicio de flete nacional e internacional, análisis de calidad, recepción de camiones, almacenaje, embarque de barcazas, reposicionamiento y descarga de barcazas.

Recalcó que invierten constantemente en toda esta cadena, a fin de posicionarse como la empresa portuaria principal para los agroexportadores del país y la región.

“Sarcom lleva invertido en la red de puertos que posee en los ríos Paraguay y Paraná, aproximadamente unos US$ 25 millones, en los últimos cuatro años, que es lo que lleva instalada en Paraguay”, aseguró.

“Dichas inversiones fueron para aumentar la capacidad estática de almacenamiento, las capacidades dinámicas en términos de recepción y embarque y mejorar otros puntos importantes del servicio como estacionamiento con sus áreas comunes para choferes, sistemas, caminos internos, iluminación, entre otros aspectos”, acotó.

Actualmente cuenta con alrededor de 12 clientes y genera más de 120 empleos directos entre los cuatro puertos y la oficina central. Adicionalmente, estiman que generan alrededor de 500 empleos indirectos, sin tener en cuenta a los choferes y otros colaboradores involucrados indirectamente dentro del sector de transporte terrestre de productos agrícolas.

Perspectiva

Sarcom tiene como objetivo ser la principal opción de servicios logísticos integrados para los exportadores del país y así también de la región. Para esto, necesitan mejorar constantemente, un requisito que le demanda el mercado de servicios integrales.

Además de la reciente inversión en San Antonio, recalcó que “dentro de los proyectos del plan estratégico de desarrollo de la compañía, se tiene como inversión confirmada la extensión de la capacidad estática de 11.500 toneladas métricas adicionales, a las ya existentes 58.000 toneladas métricas en Puerto Paredón, ubicado en la ciudad de Hohenau, Itapúa”, reveló.

Por último, afirmó que son conscientes del crecimiento sostenido que viene registrando nuestro país en materia de producción, tecnología, y conocimientos. Lo que significa un avance significativo, que con el desarrollo de las distintas áreas nos permitirá seguir incrementando la participación de nuestros productos, así como la generación de más capital.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.