Se viene un incremento del 80% en el consumo de hielo

Para entrar en contexto, debemos entender que este año tuvimos un invierno bastante frío en comparación a años anteriores, lo que permitió a la industria del hielo acumular una cantidad importante de stock, logrando un importante inventario para afrontar los meses más calurosos del año.

Image description
Image description

"El invierno fue bastante marcado, por eso consideramos que la temporada de primavera y verano van a estar presentando temperaturas bastante altas. Entonces nos preparamos con anticipación para justamente dar abasto en la temporada de calor", explicó la licenciada María José Espínola, gerente general de Hielos Nevado.

Se vienen los meses de intenso calor y estiman que el consumo aumente entre un 40% a 80% en promedio, dependiendo de las temperaturas y las fechas conmemorativas de fin de año.

La empresa produce diariamente 100 toneladas de hielo, lo que servirá para abastecer la demanda, siempre apoyándose en el inventario disponible.

Además, están trabajando arduamente en la automatización de su línea de hielos, para que se logre una mayor eficiencia y se pueda incrementar aún más los estándares de calidad. La automatización consiste en la adquisición de maquinarias de vanguardia que permiten que todo el proceso se realice sin la necesidad del contacto humano directo, cuidando el producto final. Por ejemplo, una vez que el hielo es fabricado, este se traslada a través de una cinta transportadora hasta el sector de envasados, donde se lo empaqueta de forma automática.

"Seguimos apostando a la calidad, a tal punto que estamos trabajando en la automatización de nuestra línea de hielos, ya que prácticamente no existe contacto físico con el producto", añadió.

Las bolsas están disponibles en estaciones de servicios, supermercados, tiendas de conveniencia, bodegas y otros puntos de ventas y vienen en presentaciones de 25 kg, 15 kg, 3 kg y 1 kg.

Más duración, más calidad

Espínola afirmó que el secreto de la buena calidad del hielo, está en el tiempo de maduración que tiene en la cámara de frío. Esto hace que tenga una mayor duración al momento de entrar en contacto con cualquier tipo de bebida, a temperatura ambiente.

Otro producto

"Con más de 30 años en el mercado, nos dimos cuenta que debíamos seguir innovando, buscando nuevos productos que puedan acompañar nuestra comercialización de hielo. Como ya disponíamos de agua, vimos la oportunidad de embotellarla y distribuirla en los mismos canales que ya contábamos", indicó.

Las botellas vienen en distintas presentaciones: de 20 lts, 2 lts, y 500 ml, y en 400 ml en sachet y 140 ml en vasito.

Informalidad

Resaltó que la informalidad en este rubro es una amenaza para la salud de las personas, ya que producen hielos sin ningún tipo de control de calidad, y sin contar con los equipos requeridos para los procesos.

"Desde la Cámara Paraguaya de Hielos denunciamos a estas empresas para que no operen en estas condiciones, que definitivamente ponen en riesgo la salud de las personas", aseguró.

Además, esta informalidad perjudica en cuanto a valores. Sus precios son sumamente inferiores en comparación a empresas que sí cumplen con las leyes vigentes. No obstante, el supuesto ahorro tiene consecuencias al elaborar productos de dudosa calidad, sin dejar de mencionar que no generan puestos de trabajo ni tampoco invierten en maquinarias de vanguardia ni abonan las tasas requeridas a los negocios.

Contacto

Quienes deseen más información pueden comunicarse al (021) 331-458 o (021) 331-105.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.