Unos 1.300 socios de la industria nacional se unirán para ayudar a los sectores más vulnerables

“Ante el cese de actividades comerciales, una gran cantidad de trabajadores se ven afectados financieramente, que al no poder trabajar con normalidad no tienen ingresos diarios y se ven en aprietos para adquirir productos de primera necesidad”, explicó Enrique Duarte, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Por eso, el gremio empresarial inició una campaña para la provisión de artículos y productos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Image description

El cese de las actividades está afectando a una gran cantidad de trabajadores que son jornaleros, como jardineros, domésticas, albañiles, vendedores u otros más, quienes se mantienen con las ganancias diarias de su oficio, remarcó el directivo.

Al no desempeñar sus funciones, estos trabajadores pasan por dificultades económicas graves y eso repercute en su capacidad de brindar alimentos, medicamentos o insumos básicos a sus respectivas familias, completó. 

“Entonces tratando de poner un grano de arena, para hacer más llevadera la situación de nuestros compatriotas, desde la UIP presentamos una campaña para que todos nuestros socios puedan hacer donaciones a los sectores vulnerables de sus comunidades. Estas donaciones pueden ser de materiales que producen, de alimentos, de bebidas o de muchos artículos más”, indicó.

El impacto será importante, según Duarte, porque se espera que los 1.300 socios activos puedan entregar donaciones en la medida de sus posibilidades. Esto, porque entienden que muchas empresas socias son pymes, que no están pasando por su mejor momento económico. 

Actualmente, la industria sigue operando para abastecer la demanda interna y resguardando los 650.000 empleos directos, y como una muestra de solidaridad con los compatriotas, se optó también por aplicar esta medida inmediatamente, confirmó el vicepresidente. 

"Lo mínimo que podemos hacer es ayudar a las personas que no están pasando bien. Estamos pidiendo a todos los socios que se sumen a la iniciativa, para entregar los productos desde este lunes 30, de manera a actuar con rapidez", subrayó. 

Sobre la entrega de los artículos, kits o bienes, el representante manifestó que cada empresa se hará cargo de entregar sus aportes en sus comunidades, resguardando las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y tener el mayor alcance posible en sus entregas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.