Visión y su lucha a favor del ambiente: Es el primer banco en obtener certificación ISO 14001

Visión Banco recibió la Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental, gracias a las distintas acciones que viene realizando desde hace algunos años, a favor del medio ambiente. Gracias a eso, pasa a ser el primer banco paraguayo con esta Certificación Ambiental.
El banco viene realizando un importante trabajo para la compensación de un porcentaje importante de sus... (seguí, hacé clic en el título)

...  emisiones, que se da a través de proyectos con un fuerte enfoque en lo social y ambiental. Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible de la entidad, explicó que para lograr que el sistema se instale y empiece a funcionar se necesita de un alto involucramiento de todos los miembros de la organización.

“En esta primera etapa, 38 Centros de Atención al Cliente (en Asunción y Gran Asunción con más de 1.000 colaboradores), incluyendo a nuestra Casa Matriz, están incluidos en el alcance de la Certificación. De manera progresiva,  iremos avanzando en la inclusión de todas las dependencias del banco, en el alcance de esta Certificación.”, agregó.

El directivo destacó además que son la primera empresa paraguaya en implementar la medición de la huella de carbono lo que demuestra que actividades o aspectos son más importantes en términos de emisiones a la atmósfera.

El objetivo primordial del Sistema de Gestión Ambiental o SGA es la de "Mejorar continuamente la gestión ambiental de la empresa", así mismo el propósito de la Norma es la de respaldar la protección ambiental y la prevención de la contaminación, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas, la norma establece requisitos de operatividad incluidos en la política ambiental declarada por la empresa, el cumplimiento de la legislación y regulaciones aplicables y la mejora continua.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.