Volver a la época colonial, la nueva propuesta del Grupo Barcelona

Con una inversión que ronda los USD 10 millones, el Grupo Barcelona informó que para finales de este año, tiene prevista la apertura del hotel colonial “Palmaróga Hotel”, un emprendimiento turístico de 108 habitaciones que se lleva a cabo sobre la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas.

Image description

El edificio, que hoy está pasando por un proceso de restauración por profesionales españoles, es la edificación Jacobo Stawer 3, considerada patrimonio histórico paraguayo. Por eso, Alfredo Heraso, director gerente del Grupo Barcelona, explicó que para desarrollar este proyecto se tuvo en cuenta la recuperación del valor de la edificación. Después de dos años de obra aproximadamente, el esperado hotel planea abrir sus puertas este 2018.

Sobre la propuesta de la experiencia hotelera en sí, el representante del Grupo nos comentó que buscará ambientar a sus huéspedes en un espacio colonial, atendiendo a que todos los muebles y servicios dentro del hotel estarán aclimatados a la época.

El hotel sin dudas impulsará el movimiento comercial en la zona centro de la ciudad de Asunción, desafío que se han planteado varias empresas y organizaciones, ya a sea a través de eventos, atracciones, desarrollos inmobiliarios, etc.

El terreno donde se encuentra asentada la casa histórica, cuenta con 925 m2, en tanto que la superficie total construida es de 6.170 m2. De las 108 habitaciones, 31 estarán en la parte histórica del edificio, en tanto que otras 8 habitaciones serán tipo suites, con balcones sobre la calle Palma. Las otras 77 habitaciones estarían distribuidas en la parte posterior del edificio.

En su momento, en el edificio Jacobo Stawer 3 se encontraban las galerías Tejas y Sol. Así también fue sede de la Municipalidad de Asunción.

Palmaróga Hotel es la primera inversión de capital extranjero que apuesta por la reconversión del casco histórico de la capital. El Grupo Barcelona lleva adelante diversos proyectos en el país, uno de ellos es “Torres Mirador” sobre la Avenida Santísima Trinidad; “Edificios Barcelona” en el barrio Villa Morra; “Torres Bolik”, y el reciente proyecto “Paraná Playa”, estos últimos ubicados en la ciudad de Encarnación.

Por otro lado, Heraso adelantó que tienen previsto la ejecución de otros proyectos inmobiliarios para este 2018 que estarán dirigidos principalmente a la clase media.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: