Adiós al Bullying: El programa más efectivo del mundo llega al Paraguay

Tras unos 18 meses de arduas negociaciones, por fin se dieron las condiciones y el reconocido programa antibullying KIVa llega a nuestro país de la mano del experto en comportamiento humano, Jorge Méndez.

Image description

El mismo es un programa desarrollado por la Universidad de Turku (Finlandia), que reduce el acoso escolar hasta en un 98%, ya que contempla el actuar de los diferentes actores, es decir incluye a toda la comunidad escolar, desde los estudiantes hasta sus padres o docentes.

“El bullying es el gran flagelo de este siglo. Se estima que más de 24 millones de niños y jóvenes por año sufren de acoso escolar en forma física o virtual en todo el mundo. Lamentablemente unos 300.000 de ellos optan por suicidarse como forma de terminar con el padecimiento”, afirmó Mendez.

Por último, para conocer más sobre KiVa, su desarrollo, sus alcances, su financiamiento e implementación en centros educativos, el mismo Méndez realizará una serie de charlas gratuitas informativas en distintos puntos del país.

Situación actual en Paraguay

Según datos proporcionados por el Ministerio de Educación y Cultura, el año pasado se recibieron más de 250 denuncias de acoso y maltrato escolar, aunque en la realidad son muchos más los casos que no se denuncian.

Asimismo, según el experto Sudamérica es el continente de mayor violencia del mundo, en el que Paraguay ocupa el sexto lugar del ranking que encabezan Chile y Argentina.

KIVa América

La licencia obtenida tiene una duración de cinco años renovables y permite que tanto Paraguay como Uruguay sean los primeros países de toda América en implementarlo, transformándose de esta forma, en modelos de cultura y educación anti-violencia, para la región.

Contacto

Para mayores datos las personas se puede comunicar al teléfono (0986)109.707 o escribir al correo gf@grupofidelizando.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.