Viernes 15 , Diciembre de 2017

Capacitación en prevención de la corrupción: “De empresas para empresas”

Alliance for Integrity junto al Centro de Importadores de Paraguay, el Pacto Global Red Paraguay y la AHK Paraguay, llevaron a cabo el curso de capacitación #DEPE (De Empresas para Empresas) en Asunción.

Image description
Image description
Image description
Image description

La semana pasada, la plataforma de negocios Alliance for Integrity desarrolló una charla de capacitación en Paraguay, con el fin de impulsar a las empresas a desarrollar e implementar sistemas efectivos de prevención de la corrupción.

El programa propuesto por la iniciativa internacional consiste en que las grandes empresas con sistemas ya establecidos de cumplimiento, se vuelven entrenadoras y apoyen a pequeñas y medianas empresas (pymes) con poca experiencia en el ámbito legal.

De este modo, las empresas pequeñas y medianas obtienen herramientas útiles para solucionar problemas relacionados con la corrupción e incrementan su competitividad. La capacitación se basa en lineamientos desarrollados por la Red Alemana del Pacto Global.

“La combinación de buenas prácticas internacionales y la transferencia de conocimiento y experiencia en la implementación de actividades de prevención de la corrupción hacen que el programa de capacitaciones sea valioso para las pymes”, destaca el comunicado.

ELEMENTOS DEL PROGRAMA

Aborda los siguientes puntos:

·        Definiciones. ¿Qué es la corrupción y qué tipos de corrupción existen?

·      Relevancia para la propia empresa. ¿Cómo afecta la corrupción a su empresa? Prevención de la corrupción basada en ejemplos prácticos.

·       Factores de riesgo. Presentación de riesgos comunes y su tratamiento.

·     Potenciales soluciones para situaciones críticas y medidas de prevención: ¿Cómo comportarse en situaciones críticas? ¿Cuáles son elementos esenciales de un programa de ética y cumplimiento? ¿Qué tiene que ser considerado a la hora de escoger socios de negocios? ¿Cuáles ventajas puede acarrear la acción colectiva?

SOPORTE EN LÍNEA

Muchas preguntas surgen sólo a la hora de aplicar a la práctica las medidas de prevención de la corrupción. Por ese motivo, Alliance for Integrity ha desarrollado una estructura de apoyo online, donde los participantes obtienen acceso a una plataforma digital en la que pueden disipar sus dudas con la ayuda de expertos en la materia.

ENTRENADORES PRINCIPALES

·         Luis Oliveira. OSRAM Brasil

·         Mariam Estigarribia. Compliance Officer, Head of Quality and Internal Legal Consulting, Central S.A. Seguros / Owner and Director, Estifer S.A.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: