Conajzar da el OK para la construcción de un gran centro de entretenimiento

La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) otorgó la licencia de concesión a la firma Vimerica S.A. para el desarrollo de un emprendimiento de entretenimiento, que estará instalado en el departamento Central.

El compromiso de inversión para la instalación del moderno Centro de Entretenimiento Integrado (Hotel, Resort y Casino) es de USD 148.000.000, que al cambio actual representa unos Gs. 825.000.000.000.

La concesión otorgada por el ente es por un plazo de 25 años, contados a partir de la fecha de inicio de la puesta en marcha.

“Es un proyecto transformador para la industria del entretenimiento por ser el más grande del país y de impacto trascendente para el desarrollo turístico, creando en el Paraguay un polo de atracción en esta materia”, indicó Javier Balbuena, titular de Conajzar.

A su vez, el canon de concesión a Vimerica es de 7% sobre las ganancias (ingresos menos premios), con un mínimo de G.800.000.000, según establece la resolución.

“Este proyecto significará además un importante incremento en la recaudación de Conajzar lo que redituará en el desarrollo social de nuestro país”.

El contrato entre Conajzar y Vimerica se firmará próximamente, conforme a lo establecido en la presente resolución aprobada por el Ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Importaciones bajo Régimen de Turismo crecieron 36,5%: CDE acelera mientras Encarnación busca recuperar dinamismo

Las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo alcanzaron US$ 3.069,3 millones entre enero y septiembre de 2026, con un crecimiento interanual del 36,5%. Detrás del fuerte avance de las cifras nacionales aparecen realidades diferentes entre las principales ciudades fronterizas: mientras Ciudad del Este reporta un aumento considerable de las ventas y proyecta un cierre de año todavía más dinámico, Encarnación continúa condicionada por la debilidad del consumo argentino y busca reducir su dependencia del comercio de frontera.