Cursos online de eClass para suscriptores de InfoNegocios

InfoNegocios crea una alianza con eClass, expertos en educación flexible en Latinoamérica, para ofrecer a sus suscriptores la posibilidad de estudiar a través de la plataforma internacional.

El acuerdo comienza con la oferta de dos de los cursos más demandados en los países donde opera eClass (Chile, Perú, Colombia, Panamá y Paraguay). Estos cursos son:

· Herramientas para Ventas Efectivas  

· Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral

Ambos cursos son 100% online y tienen una duración aproximada de dos meses, aunque el alumno puede estudiar a su ritmo cuándo y dónde quiera, puesto que la plataforma de estudio está disponible las 24 horas.

Metodología de los cursos

Ambos constan de 6 unidades, al final de las cuales hay un control que puntuará en la nota final.

Los cursos están diseñados con un enfoque práctico para apoyar el aprendizaje. Los contenidos pueden leerse en pantalla, descargarse en PDF, imprimir y también están en formato de audio para ser escuchados.

El conocimiento teórico siempre estará fundamentado en casos prácticos, en cada una de las 6 unidades. Al término de cada unidad se realizará un control evaluativo y al final del programa, tendrá lugar un examen final.

Política de aprobación

Para aprobar cada curso, la nota promedio de los controles deberá ser igual o superior a 4, así también, en una escala del 1 al 7, 4 es el aprobado en el examen final.

La puntuación final de cada curso se calcula de la siguiente manera:

- Promedio controles online 30%

- Examen final online 60%

- Preguntas de aplicación 10% (preguntas que se le practican al alumno en cada unidad)

Solo se podrá acceder al examen final después de haber rendido todos los controles de las unidades. Los alumnos que obtengan nota final inferior a 4 quedarán reprobados del curso, negándoseles la certificación.

Servicio de Acompañamiento Continuo

Los alumnos contarán con la ayuda de una coordinadora académica, que los acompañará durante el desarrollo del curso para resolver dudas e inquietudes. Así como para instarlos a seguir avanzando sin retrasarse en sus controles. El contacto se realiza a través de email y teléfono, llamando desde línea baja al número 009800110201, sin costo para el alumno.

Los alumnos también contarán con un ayudante o tutor, al que podrán hacer preguntas de contenido en la plataforma de estudios.

Descripción de los Cursos:

- Curso Herramientas para Ventas Efectivas

Dirigido a equipos de ventas y a sus directivos. Este curso tiene como objetivo entregar a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentar una venta de manera exitosa, a través de la comprensión del proceso en su cabalidad, desde sus primeras fases.

Los alumnos podrán identificar las distintas etapas de una venta, conocerán las técnicas más utilizadas en el mercado internacional y aprenderán a aplicarlas eficazmente para concretar la venta del producto o servicio que ofrecen.

Las unidades del curso son:

1. El arte de vender

2. Aprende a definir y a conocer a tus clientes

3. Las seis fases de la venta

4. Distintas Técnicas de Venta

5. La importancia de conocer bien el producto

6. Estrategias para solucionar los problemas más frecuentes

- Curso Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral

Diseñado para ejecutivos, profesionales, técnicos y colaboradores en general. Este curso tiene como objetivo que los alumnos aprendan a conocer y a manejar sus emociones y las de los demás, adoptando una actitud empática que beneficia al entorno organizacional.

El desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE) se traduce en mayor creatividad en el desempeño de las funciones, incluyendo la automotivación, la comunicación asertiva y el optimismo para enfrentar momentos difíciles. En resumen, la IE permite enfrentar mejor los desafíos personales y laborales.

Las unidades del curso son:

1. ¿Mente racional o mente emocional?

2. Las cinco habilidades prácticas de la IE

3. ¿Cómo aplicar la IE en el trabajo?

4. Aprender a manejar las emociones y adaptarse a los cambios

5. Efectos de la confianza y la desconfianza en el clima laboral

6. Desarrollar la escucha activa, la percepción, la asertividad y la empatía

Información de Contacto y Valores:

El precio de los cursos para los suscriptores del diario InfoNegocios es de Gs. 750.000. Los interesados deberán escribirnos al email [email protected] o llamar al 328 5587.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.