Viernes 22 , Septiembre de 2017

“El 80% de las pymes no crecen porque no delegan”

Según la encuesta realizada por el Centro de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (Capyme), con el financiamiento de la Fundación Avina, se ha constatado que el 80% de las Pymes se estancan en su crecimiento porque no delegan responsabilidades.

Image description
Image description
Ing. Juan Ángel Bóveda.

“No es que mi empresa ya no de más, sino que la persona que está al frente ya no puede hacer todo de manera solitaria. Entonces el negocio se estanca, y el empresario termina agotado”, indicó el director de la entidad, Juan Angel Bóveda.

Para evitar este tipo de situaciones, la Capyme anunció el lanzamiento de su programa “Gerente Pyme”, orientado a propietarios de empresas, que en la práctica gerencian sus negocios. El curso arranca el lunes 17 de julio, a las 18:00 hs, en el local de Capyme, situado en Colón 953 casi Manduvirá.

A su vez, Bóveda, afirmó que el éxito o el fracaso de una empresa dependen de la persona que está al frente. “Hay características emprendedoras y en este curso, a través de un test, vamos a identificar las fortalezas y debilidades para que el participante pueda hacer un plan de mejoramiento de su comportamiento emprendedor”.

Este curso comprende cuatro módulos en los que se desarrollarán temas como: gerente emprendedor, plan de negocios, diagnóstico gerencial y FODA empresarial, investigación de mercado, plan de marketing, organización y procesos internos, herramientas de calidad y productividad, entre otros. Además el programa incluye los seminarios Delegar para crecer, Redes Sociales y Meditación para la efectividad.

Entre los instructores se menciona al Ingeniero chileno Jorge Barros Molina, que presentará por primera vez en Paraguay el Sistema Barros, un método que permite distinguir y clasificar los distintos componentes de costos de un producto, para calcular el costo real de los materiales, mano de obra, máquinas equipos y asignación de costos, con el propósito de establecer precios, elaborar presupuestos y determinar márgenes de utilidad.

El programa abarca un total de 112 horas y los participantes que sumen 80% de asistencia recibirán un certificado en Alta Gerencia para Pequeñas y Medianas Empresas Gerente Pyme, avalado por Capyme, Unilas de Brasil y la Escuela de Negocios y Contabilidad de Chile.

Contactos

Se puede solicitar más información a los teléfonos (021) 328-3255 y (0986) 239-792.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: