Viernes 24 , Noviembre de 2017

El Banco Europeo y BBVA Paraguay ofrecerán USD 70 millones a empresas locales

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BBVA Paraguay realizaron un acuerdo estratégico que permite el desarrollo de los proyectos de empresas paraguayas. Para la consecución de dicho objetivo, el Banco de la UE facilitará a BBVA Paraguay un préstamo de USD 35 millones, que esta entidad bancaria complementará con otros USD 35 millones adicionales.

Image description

El acuerdo permitirá que las condiciones ventajosas de la financiación del BEI, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización, lleguen a las empresas paraguayas, apoyando de esta forma sus inversiones a largo plazo.

“Las empresas son vehículos generadores de riqueza y de empleo, y por ello el apoyo al sector empresarial es una de las prioridades del BEI en Latinoamérica”, ha asegurado el vicepresidente del BEI para América Latina, Román Escolano. Asimismo, acotó: “el acuerdo firmado con BBVA Paraguay permitirá facilitar nuestro apoyo al desarrollo del sector privado local, asegurando a las empresas paraguayas el crédito necesario en condiciones ventajosas para seguir adelante con sus proyectos y para asegurar su competitividad”.

El préstamo, firmado recientemente entre ambas instituciones, cuenta con la garantía del mandato de préstamos de la UE para América Latina 2014-2020 y contribuirá a que el sector privado paraguayo pueda beneficiarse de la financiación que ofrece el BEI.

En concreto, esta financiación llegará a empresas del sector agrario, pero también a aquellas que desarrollen su actividad en el sector industrial y en el comercio. Esta es la primera operación de préstamo firmada por el BEI con una filial del grupo BBVA en América Latina y la primera también fuera de Europa.

Por su parte, Agustín Antón, presidente de BBVA Paraguay, señaló, “BBVA Paraguay, con su vasta experiencia en el mundo empresarial, impulsará esta iniciativa para que pymes y empresas paraguayas accedan a más oportunidades de crecimiento, haciendo realidad sus planes. Creemos que las pymes tienen un gran potencial por explotar. Por eso estamos seguros de que este acuerdo les permitirá llevar a la realidad proyectos de inversión que dinamicen la economía y deriven en más fuentes de trabajo y más riquezas para el país”.

La operación firmada en Paraguay se une a las cuatro que el Banco de la UE ha firmado con anterioridad en el país. Con el apoyo a este proyecto, el BEI ha facilitado hasta ahora una financiación de USD 220 millones en Paraguay, para apoyar inversiones en los sectores de las telecomunicaciones, la energía, el abastecimiento del agua y ahora también a las empresas y las pymes.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: