Viernes 15 , Diciembre de 2017

El nuevo ranking de los “Mejores Lugares Para Trabajar”

“Construir un mundo mejor” es el propósito de Great Place to Work que mañana dará a conocer su ranking de los “Mejores Lugares Para Trabajar”, dividida en dos categorías: hasta 150 colaboradores y más de 150 colaboradores.

Image description

Empresas de distintos rubros participan de este ranking en Paraguay desde hace 9 años, en donde los colaboradores pueden expresarse y evaluar, desde su sentir, su percepción, a su organización, y a sus jefes de forma formal (anónima y voluntaria).

“En Great Place to Work ayudamos a los CEOs, y gerentes a crear una cultura de alta confianza, donde el trabajo sea ameno, desafiante, seguro, en el que la gente tenga ganas de ir a trabajar y de comprometerse con la organización. Esto permite a las organizaciones lograr con más facilidad sus metas”, explicó Sofía Shirahama, Country Manager de Great Place to Work en nuestro país.

Esta compañía, nacida en Estados Unidos, primero realiza una evaluación, con 58 indicadores por cada gerente en su área de trabajo. “Así podemos distinguir qué conductas tiene y en qué medidas están instaladas en ese grupo. Por ejemplo, si logra: comunicar, inspirar, escuchar, reconocer y otras acciones que hace el líder para que los colaboradores se sientan seguros e inspirados, o no, en sus lugares de trabajo”, detalló Shirahama.

Asimismo, resaltó que los resultados de estos indicadores permiten hacer un diagnóstico que ayuda a identificar las fortalezas y las necesidades de cada uno de los líderes.

“Aparte de poder comunicar metas, expectativas, indicadores de evaluación, que son los números fríos, por decir, les enseñamos a escuchar, a inspirar. Entonces, lo primero es escuchar, hacer el diagnóstico para saber cómo se sienten los colaboradores. Después viene el plan de acción que tiene que ver específicamente con lo que necesita cada organización y cada uno de sus líderes”, comentó la profesional.

Great Place to Work posee herramientas para todo tipo de organizaciones, en todos los rubros. "Todas estas organizaciones pueden transformarse en un excelente lugar para trabajar. Es un proceso parecido al que tiene lugar cuando uno quiere ser mejor persona y empieza a trabajar en ello. Las organizaciones también quieren ser mejores y ahí hablamos de su cultura. Les ayudamos a construir una cultura de confianza, sostenible, en la que haya alta rentabilidad para los accionistas y un buen ambiente de trabajo para gerentes y colaboradores”, finalizó la Country Manager.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: