España, segundo destino turístico del mundo, se presenta en Paraguay

El Centro Cultural de España “Juan Salazar” (calle Tacuarí 745, Asunción), perteneciente a la Embajada de España en Paraguay, fue sede ayer del acto de presentación del destino España ante turoperadores, agentes de viajes y periodistas.

Image description

El acto, organizado por la Embajada de España en Paraguay, la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, la Compañía Aérea Air Europa (única que opera vuelos entre Paraguay y España) y EssentialTravel, la operadora de los Trenes de Lujo españoles en Sudamérica, ofreció una presentación de los principales destinos de turismo urbano del país europeo: ciudades patrimonio de la humanidad, zonas costeras de lujo y ocio y turismo de compras.  Así mismo se ofreció información sobre los más de 90 Paradores existentes por toda la geografía española, que son hoteles de alta categoría localizados en antiguos palacios, castillos y enclaves privilegiados, donde la gastronomía alcanza su máxima dimensión en un país que además es referente de la gastronomía mundial.

El espacio sirvió también para conocer los trenes de lujo “Al-Andalus Express” (que recorre las legendarias tierras de Andalucía, en el sur del país) y el “Transcantábrico”, que recorre las ciudades y pueblos situados a lo largo de la cornisa del Mar Cantábrico en lo que también se conoce como la “España Verde”.

España lleva años consolidada como segundo destino turístico del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos. En 2016 más de 76 millones de turistas visitaron ese país atraídos por la belleza de sus ciudades, su imponente patrimonio cultural (es el 2º país del mundo con reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad: 44 monumentos y 15 ciudades), sus más de 1.000 playas, sus fiestas ancestrales, sus más de 600 campos de golf, su rica y variada gastronomía (único país con 3 restaurantes en la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo y el país que aglutina más estrellas Michelin) y por su enorme y competitiva oferta para el turismo de compras.

Estos y otros muchos atractivos hacen de España un destino perfecto para un viaje en exclusiva que permita disfrutar sin prisas del lujo, el ocio y la fiesta española.

Sobre Air Europa

Air Europa inició sus operaciones volando de Madrid a Asunción, Paraguay el 16 de diciembre del 2015, inaugurando luego de más de 20 años, nuevamente una nueva ruta directa entre Asunción – Madrid, operada con un Airbus 330-200 con dos frecuencias semanales.

El 19 de diciembre del 2016 se realizó el primer vuelo hasta la ciudad argentina de Córdoba, abriendo una nueva ruta para aumentar la conectividad aérea nacional.

Además de esa operación, la aerolínea duplicó sus vuelos, pasando de 2 a 4 las frecuencias en la ruta Madrid-Asunción, y expandiendo sus operaciones desde Paraguay aportando una mayor conectividad aérea al país.

Los vuelos son los lunes, martes, jueves y sábados, de Asunción a Madrid directo sin escalas saliendo a las 20:20 hs. y llegando a las 11:45 hs. para conectar de ahí a todas las capitales europeas.

Las salidas de Madrid a Asunción son los lunes, miércoles, viernes y domingos saliendo a las 23:45 hs. y llegando a las 08:15 hs.

Para Air Europa cada detalle cuenta por lo que ofrece el mejor servicio a bordo y wifi en los vuelos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.