Frigorífico Guaraní consiguió el visto bueno para exportar sebo bovino a Europa

Hace unos días, Frigorífico Guaraní recibió el visto bueno para empezar a exportar el sebo bovino fundido no comestible de su planta procesadora de subproductos ubicada en Itauguá. El producto tiene como destino Europa, donde servirá para la creación de biocombustibles.

Image description

“Con esta habilitación se logra un mercado alternativo, ya que hasta ahora el 100% del sebo bovino de Paraguay tenía como único destino Brasil”, mencionó José Carlo Bogarín, director del frigorífico.

Por su parte, explicó que mensualmente se exportan 5.000 toneladas de sebo bovino, destinadas a fábricas de jabones, oleoquímicos y biocombustibles.

“La producción mensual de sebo bovino depende de la cantidad de faena que se tiene en el país. Con esta habilitación, ahora también el Frigorífico Guaraní tiene la posibilidad de exportar sebo para uso industrial, al mismo tiempo que exporta carne a la comunidad europea”, agregó.

En cuanto a los precios, Bogarín explicó que luego de los primeros envíos se sabrá en qué porcentaje es más rentable exportar el sebo bovino a Europa, teniendo en cuenta que Brasil fija los precios del sebo bovino, por ser el único consumidor.

Mercado

Frigorífico Guaraní exportó más de 20.000 toneladas de carne en 2016 a destinos como Chile, Rusia, Israel, Brasil y la Unión Europea.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.