La exportación de carne a Taiwán se triplicó en 2017

A partir de este año la cantidad de carne exportada a Taiwán se triplicó debido a que el cupo de 3.400 toneladas fue incrementado a 10.500 toneladas. Luego de este gran paso, los representantes de Senacsa están viendo la posibilidad de que no exista cupo alguno, de manera a exportar la cantidad que el mercado de dicho país demande.

Image description

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Hugo Idoyaga, indicó en conversación con Radio Nacional del Paraguay: “hay que entender que del cupo de 3.400 toneladas que estábamos teniendo a comienzo de año prácticamente se triplicó y llegamos a 10.500 toneladas, que es la autorización que tiene actualmente el país”.

Asimismo, señaló que existe una necesidad de seguir desarrollando ese mercado, por tanto, apuntarán a la liberación total del volumen de exportación de carne. De darse esto, el volumen exportado solo dependerá de la demanda del consumidor taiwanés.

“Si con el sistema sanitario aprobado que tenemos ahora, permiten la importación de más de 10.000 toneladas, es lo mismo que aprueben la importación de 50.000 toneladas. El sistema sanitario brinda las plenas garantías para la liberación total del cupo”.

A su vez, Idoyaga mencionó que para la consecución de dicho objetivo es sumamente importante el aspecto político, ya que el aspecto sanitario cumple con todas las exigencias requeridas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.