La máxima autoridad del FMI visitará nuestro país en marzo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, realizará su visita los días 13 y 14 de marzo de 2018, en el marco de su viaje a Sudamérica.

Image description

La información, que fue anunciada primeramente por la agencia de noticias EFE, fue confirmada posteriormente por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, quien señaló que es un honor recibir a una autoridad de tal envergadura en Paraguay.

Lagarde estará visitando por primera vez nuestro país y se reunirá en primera instancia con los referentes del sector público y posteriormente con los del sector privado.

En medio de los anuncios, Fernández Valdovinos afirmó que la autoridad del FMI brindará una conferencia abierta en las instalaciones del BCP, el 14 de marzo a las 18:30 horas. En esta ocasión la ciudadanía podrá aprender sobre los desafíos económicos y sociales a los que se enfrentan.

Invitación

La venida de Lagarde responde a una invitación realizada por el BCP. Su visita pretende ser una oportunidad de discusión sobre los avances y desafíos de Paraguay.


La última visita de un director gerente del FMI se dio hace 24 años (en el año 1994), cuando el cargo era ocupado por Michel Camdessus.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: