La Mejor Empanada será premiada en la feria gastronómica A Comer

El concurso La Mejor Empanada tiene como objetivo encontrar la versión ideal de esta tradicional comida paraguaya, de manera a resaltar las prácticas culinarias autóctonas, y a su vez, distinguir a los mejores lugares para degustarlas.

Image description

“Es una idea que nació de la mano de Sarita Garofalo, mientras conversábamos acerca de su participación dentro de la Feria A Comer. Y así fuimos dando forma al concurso, y nos organizamos de manera que podamos saber dónde se realiza la mejor empanada de la ciudad”, destacó Edgar Robinson, director de Paraguay Eventos, empresa organizadora de la feria.

Podrán participar del concurso emprendedores, pequeñas, medianas o grandes empresas, que se dediquen a la elaboración de empanadas. Las inscripciones son gratuitas y se tendrá cupo para 30 participantes en total.

“Necesitábamos un concurso popular, que nos ayude a dar la verdadera importancia a las costumbres culinarias nuestras. Buscamos que puedan participar todas las personas, y que de ahí salga donde se fabrica la empanada más rica de la ciudad”, añadió Sarita Garofalo, directora del Centro Garofalo.

La evaluación estará a cargo de 5 profesionales del Centro Garofalo, que se encargaran de puntuar el aspecto de la empanada, su textura, su sabor y su consistencia.  

Condiciones

Los concursantes podrán realizar empanadas de carne, pollo, jamón & queso, pescado, u otras variedades, siempre con masa casera. Además, deberán contar con todos los ingredientes listos para la elaboración de sus recetas y entregar 1 empanada salada a cada juez.

Premios

Se premiará a los primeros 3 puestos, llevándose el primer puesto un monto de Gs 3.000.000 y beca completa en el Centro Garofalo, el segundo puesto se llevará Gs. 1.500.000 y media beca en el Centro Garofalo, y el tercer puesto se llevará Gs. 500.000.

Además del premio monetario, el ganador ostentará tener la mejor empanada de la ciudad por el periodo de 1 año.

Fecha del concurso

El mismo se desarrollará el sábado 26 de agosto, durante la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipos y Servicios de Gastronomía, A Comer. Así también, la premiación estará sucediéndose ese mismo día.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace www.paraguayeventos.com.py/concurso

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.