Miércoles 23 , Agosto de 2017

La Mejor Empanada será premiada en la feria gastronómica A Comer

El concurso La Mejor Empanada tiene como objetivo encontrar la versión ideal de esta tradicional comida paraguaya, de manera a resaltar las prácticas culinarias autóctonas, y a su vez, distinguir a los mejores lugares para degustarlas.

Image description

“Es una idea que nació de la mano de Sarita Garofalo, mientras conversábamos acerca de su participación dentro de la Feria A Comer. Y así fuimos dando forma al concurso, y nos organizamos de manera que podamos saber dónde se realiza la mejor empanada de la ciudad”, destacó Edgar Robinson, director de Paraguay Eventos, empresa organizadora de la feria.

Podrán participar del concurso emprendedores, pequeñas, medianas o grandes empresas, que se dediquen a la elaboración de empanadas. Las inscripciones son gratuitas y se tendrá cupo para 30 participantes en total.

“Necesitábamos un concurso popular, que nos ayude a dar la verdadera importancia a las costumbres culinarias nuestras. Buscamos que puedan participar todas las personas, y que de ahí salga donde se fabrica la empanada más rica de la ciudad”, añadió Sarita Garofalo, directora del Centro Garofalo.

La evaluación estará a cargo de 5 profesionales del Centro Garofalo, que se encargaran de puntuar el aspecto de la empanada, su textura, su sabor y su consistencia.  

Condiciones

Los concursantes podrán realizar empanadas de carne, pollo, jamón & queso, pescado, u otras variedades, siempre con masa casera. Además, deberán contar con todos los ingredientes listos para la elaboración de sus recetas y entregar 1 empanada salada a cada juez.

Premios

Se premiará a los primeros 3 puestos, llevándose el primer puesto un monto de Gs 3.000.000 y beca completa en el Centro Garofalo, el segundo puesto se llevará Gs. 1.500.000 y media beca en el Centro Garofalo, y el tercer puesto se llevará Gs. 500.000.

Además del premio monetario, el ganador ostentará tener la mejor empanada de la ciudad por el periodo de 1 año.

Fecha del concurso

El mismo se desarrollará el sábado 26 de agosto, durante la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipos y Servicios de Gastronomía, A Comer. Así también, la premiación estará sucediéndose ese mismo día.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace www.paraguayeventos.com.py/concurso

Comentarios:

Cristhian
07/08/2017 - 10:48

Invitamos a participar a todas las personas interesadas, con un máximo de 30 participantes. Las inscripciones se realizaran en la página web: www.paraguayeventos.com.py/concurso

Dejá tu Comentario: