Paraguay estuvo presente en la nueva edición del WTM

Paraguay participó de la edición 2018 de World Travel Market (WTM) Latin America, uno de los eventos más importantes de promoción y comercialización turística. Esta se realizó en el Centro de Convenciones Expo Norte Center, en San Pablo (Brasil).

Image description
Image description

Del 3 al 5 de abril, el WTM Latin America reunió destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea. Por ende, la feria presentó las últimas tendencias en temas como el impacto digital en el universo del turismo, la valorización de la experiencia en viajes, entre otros aspectos actuales.

Paraguay contó con un stand liderado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de Itaipú Binacional y la participación de importantes empresas del sector: los hoteles Aloft Asunción, Awa Resort, Casino Acaray, Gran Nobile Hotel & Convention, Guaraní, Las Margaritas, Sheraton Asunción, Villa Morra Suites,  Yacht & Golf Club y los operadores mayoristas DTP, Martin Travel, Mavani Tours, Personal Brasil, Xperiencie Incentive Travel y la Cámara Paraguaya de Turismo de la Misiones Jesuíticas.

Los visitantes pudieron disfrutar de la tradicional gastronomía paraguaya, desde bebidas hechas a base de caña de azúcar hasta las infaltables chipas.

La ocasión sirvió para que Paraguay realice una presentación de la oferta de productos y servicios a compradores especializados (invitados por la feria), motivo que sirvió para generar el contacto directo con operadores de turismo de diferentes partes del mundo, interesados por sobre todo en propuestas de aventura, naturaleza y cultura.

En su anterior edición, el WTM Latin America acogió a más de 9.000 altos ejecutivos y profesionales del segmento turístico y más de 600 expositores de 50 países.

Entre los destinos presentes, 30% eran de Brasil, 30% de América Latina y 40% del resto del mundo. Además, se estimó un crecimiento de 20% en el número de visitantes, con 12.000 citas concretadas y negocios por más de USD 370 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.