Viernes 15 , Diciembre de 2017

Paraguay: “un punto brillante en una región deslucida” (según revista financiera)

La reconocida revista internacional de finanzas, “The Banker” publicó recientemente una entrevista realizada a la ministra de Hacienda, Lea Giménez. En la misma se destacan temas como el sólido crecimiento de la economía nacional, los avances en materia de transparencia, y los desafíos que deberá enfrentar nuestro país en varios segmentos, como infraestructura o programas sociales.

Image description

La publicación resalta especialmente el buen desempeño económico de nuestro país, calificandolo como “uno de los pocos puntos brillantes en una región deslucida”. Todo esto gracias a que se proyecta alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,2% en este año.

En la entrevista la ministra mencionó que uno de los pilares del progreso es la educación integral de los ciudadanos, por ende, se debe invertir en que cada uno de los habitantes del Paraguay reciba una educación de calidad para que pueda tener acceso a los nuevos empleos que el mercado demanda. “A medida que la economía es menos dependiente de la agricultura y la construcción, los jóvenes necesitarán desarrollar nuevas habilidades”, acotó.

La entrevista también trató temas importantes como la implementación de la Ley de Transparencia, y sus resultados positivos, así como de los importantes cambios realizados en los sectores prioritarios del gobierno, tales como infraestructura o programas sociales, que según la titular del ente deben seguir siendo desarrollados prioritariamente por las próximas autoridades electas en 2018.

La nota completa puede ser leída en la página: www.thebanker.com

Comentarios:

Dejá tu Comentario: