Proponen producir alimentos procesados en el medio oriente

En su gira por las naciones de Omán y Qatar, el ministro del MIC señaló que luego de reuniones realizadas en el primer país, logró proponer que en alianza con Paraguay se empiecen a producir alimentos procesados que tengan como destino Medio Oriente y luego Asia.

Image description

Luego de la reunión con el ministro de Industria y Comercio de Omán, el ministro Gustavo Leite, indicó que “Paraguay le propone a Omán una alianza de ganar – ganar para producir alimentos procesados para el mundo árabe en primer lugar y luego para toda Asia”.

Al respecto del tema, Leite añadió que “el concepto es que Paraguay puede producir proteínas a partir de su soja o maíz, hacer un proceso inicial y luego terminar los procesos finales en las zonas de exportación que tiene Omán, ya sea sobre el mar arábigo o sobre el propio golfo”.

Omán, es un país localizado al suroeste de Asia, en la costa sureste de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. En la actualidad tiene una economía basada en la explotación de las grandes reservas de gas natural y petróleo.

Posteriormente, el ministro también invitó a que puedan participar en la instalación de una terminal mezcladora de fertilizantes, “que podría estar ubicada en el propio puerto de Concepción, para aprovechar el flete vacío que va a subir luego hacia Mato Grosso Do Sul cuando se inaugure el corredor de exportación el próximo 20 de febrero”, explicó.

Los proyectos presentados se enmarcan en dos conceptos: “Paraguay como proveedor de alimentos para el mundo” y “Paraguay como centro logístico de América del Sur”.

En el marco de la gira comercial que continúa, el representante gubernamental estará durante varias visitas con empresarios y autoridades. En la ocasión también se encargará de firmar dos acuerdos estratégicos como “el tratado para suprimir la doble tributación entre ambos países y el de “promoción y protección recíproca de inversiones”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: