Standard & Poor´s: lo sucedido en el contexto político no afectará en el desempeño económico

Agentes de la calificadora Standard & Poor’s se reunieron con autoridades gubernamentales la semana pasada, para reafirmar que la calificación crediticia de largo plazo del Paraguay es “BB”, con perspectiva “estable”. De esta manera, aseguraron que los hechos acon­tecidos durante las últimas semanas en el contexto político no repercutieron de forma negativa en el desempeño de la economía local.

Image description

Según un informe realizado por Puente, agentes de Standard & Poor´s se reunieron con autoridades del gobierno para confirmarles que lo sucedido en el contexto político de la últimas semanas, no afectará de manera alguna a la calificación crediticia de “BB”, con perspectiva estable.

A más de eso, el mismo material hace destaque a un dato relevante, como el que la moneda (Gs.) acumula una apreciación del 4,12% en el 2017, favoreciendo así la entrada a bonos en USD.

Luego de la apreciación registrada a principios de mes, el guaraní retrocedió un -1,37% frente al dólar, hasta alcanzar los 5.539 para la apertura en la fecha. Pero teniendo en cuenta lo sucedido en los primeros meses del año, el tipo de cambio acumula una apreciación total de 4,12%.

Este panorama favorece a la entrada a posiciones en bonos en USD, como el bono Global 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.