5 libros sobre finanzas personales que tenés que leer

Para mejorar las finanzas personales no solamente hay que empezar a adoptar buenos hábitos, también es necesario que recurramos a teorías hechas por especialistas en la materia que, desde sus distintas perspectivas, intentan darnos una mano para manejar mejor nuestra economía.

Image description

La empresa de inversiones inmobiliarias Fortaleza SA recomendó cinco libros enfocados en las finanzas personales.

1. Padre rico, padre pobre

Los autores Robert Kiyosaki y Sharon Lechter ilustraron los principales conceptos de las finanzas y los negocios en esta obra que ya es considerada un clásico de la literatura financiera. Padre rico, padre pobre plantea la idea de que todo lo que sabemos sobre las finanzas es herencia adquirida de nuestros padres y se basa en anécdotas y experiencias que tuvieron los autores con un “padre rico” y un “padre pobre”.

El libro es adecuado para cuando uno tiene ganas de comenzar a conocer más sobre el mundo de las finanzas, atendiendo que es un texto fácil de leer y con ejemplos prácticos. De igual forma, Padre rico, padre pobre es bastante útil para las personas que están dispuestas a ingresar al campo del emprendedurismo.

En líneas generales, el libro busca que los lectores cuestionen la manera en la que perciben el dinero y, especialmente, la forma de ganarlo, teniendo en cuenta que lo que los autores proponen es hacer que el dinero trabaje para nosotros y no a la inversa.

2. El hombre más rico de Babilonia

Esta obra está fundamentada en las reglas básicas sobre la economía originada en la antigua babilonia y explica los principios del éxito financiero. El autor George S. Clason redactó El hombre más rico de Babilonia en un lenguaje sencillo, ameno y entretenido, por lo que se lee como una novela.

El punto fuerte de esta obra radica en la manera pedagógica con la que explica cómo tratar las finanzas y las inversiones para aumentar los ingresos. Tal vez la premisa principal es “Pagate a ti primero”, que plantea ahorrar el 10% de lo que ganamos y destinarlo a inversiones, una idea dirigida a personas que tienen dificultades para administrar su dinero.

3. Piense y hágase rico

El conocido Napoleón Hill dedicó 20 años de su vida a entrevistar a las personas más ricas de su época para luego plasmar en un libro el pensamiento de cada una de las figuras con las que dialogó. Este trabajo es ideal para motivarse y percibir que el éxito es algo que puede estar en nuestras manos.

Los escritos de Hill ayudan cuando tenemos una meta clara, pero nos sentimos un poco perdidos a la hora de caminar. Con Piense y hágase rico el lector aprende sobre cómo los pensamientos pueden influir en la situación financiera y en todos los aspectos de la vida. La autoconfianza, la estrategia y la motivación son los pilares de esta obra.

4. Economía para andar por casa

Olvido Macías Valle, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González Vicente abordan las cuestiones más básicas que afectan al ciudadano común desde el momento en el que se levanta hasta que se acuesta. Por ejemplo, el consumo de la luz eléctrica, el combustible, los servicios bancarios y los impuestos son solo algunos de los temas tocados.

Este texto es una guía práctica y se centra en lo más cotidiano de las finanzas, por lo cual es muy útil para mejorar la administración del hogar.

5. El código del dinero

Este último libro habla de la libertad financiera y de los problemas financieros. Raimon Samsó trata que el lector tome el timón de su economía y se vuelva independiente.

Asimismo, El código del dinero ayuda con sus consejos prácticos a que los lectores saquen provecho de sus ahorros, generen otras fuentes de ingreso y principalmente a que se sientan más tranquilos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: