Aseguradora vende 51% de sus acciones a empresa portuguesa

La aseguradora portuguesa Fidelidade compró poco más de la mitad de las acciones de la empresa internacional de origen peruano, la Positiva Seguros y Reaseguros, la cual opera en Paraguay bajo el nombre de Alianza Garantía hace 44 años.

Image description

La incorporación fue realizada por medio de un proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA), que permitirá incrementar la participación de La Positiva Seguros y Reaseguros en el mercado.

La empresa Fidelidade es líder en el mercado de seguros en Portugal y tiene una vigencia de 200 años de experiencia en el rubro, los motivos por los que decidieron ser parte de La Positiva Seguros fue de interés compartido ya que ambas corporaciones tienen que desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector para mejorar las opciones de productos y servicios, la incorporación de procesos innovadores y la mejora sustancial en la experiencia del cliente.

“Estamos convencidos que con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de nuestros accionistas y clientes, vamos a impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador. El incremento de la oferta de productos, el conocimiento que tenemos sobre lo que demanda el cliente y la tecnología permitirá aumentar nuestra participación en el mercado”, sostuvo, Andreas von Wedemeyer, presidente de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Por otro lado, el titular de Fidelidade, Jorge Magalhães Correia, señaló que la concreción de la adquisición es un paso más de la estrategia de internacionalización de la empresa. “Aprovechamos el potencial de crecimiento económico que tiene mercado peruano y a la vez damos el primer paso para la expansión en América Latina”.

Sobre La Positiva

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados, una participación de mercado del 11% y primas consolidadas que superan los US$ 500 millones. La aseguradora tiene presencia en Bolivia, Paraguay y Nicaragua, además de Perú.

Sobre Fidelidade

La aseguradora es dueña del 31% del mercado portugués y también tiene presencia en otros países de Europa, Asia y África. En 2017 logró ingresos superiores a los 3.700 millones de euros, y actualmente emplea a más de 3.100 personas.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.