Así se preparan los restaurantes que estarán en Paladar

La cuarta edición de la Feria Paladar contará con 25 restaurantes, cada uno de los cuales se prepara para la ocasión en cuanto a logística y producción de su espacio de modo a brindar una experiencia única al comensal.

Image description

La producción de un restaurante para estar en Paladar va desde calcular las porciones y la materia prima para los platos hasta definir la decoración y el personal que estará a cargo del stand durante los tres días de feria. Al respecto, Valeria Guerrero, encargada de logística del Grupo Cruz, conformado por Sipan, No Me Olvides, Pozo Colorado y La Bourgogne, revela que para el evento escogen los platos principales de cada restaurant.

“Calculamos las porciones, vamos deduciendo cuánta mercadería necesitamos y contactamos con los proveedores. Luego, buscamos platos, tenedores y servilletas que tengan la misma onda de cada local”, detalló.

Debido a que los platos son servidos en porciones de feria, cuyo peso oscila entre 100 y 150 g, cada establecimiento debe adaptar sus platos. “Por ejemplo, el ceviche que se sirve en Sipan pesa entre 450 a 500 g, así que, preparamos una versión más pequeña, pero la receta sigue siendo 100 % igual. Además, el chef que cocina en el local es el mismo que irá a la feria”, comentó Guerrero.

En cuanto a la ambientación, el equipo de marketing del Grupo Cruz se encarga de darle un toque característico de los restaurantes a cada espacio que le corresponde, con el objetivo de que el consumidor viva la misma experiencia en Paladar. “Sacamos algunos objetos o detalles de cada local y tratamos de recrear la esencia de cada uno”, precisó.

En cada espacio, además, el Grupo tendrá a su respectivo chef acompañado de su mano derecha y otros dos ayudantes.

Sobre Paladar 2018

La cuarta edición de Paladar, la feria cuya intención es ser una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya y que reunió a más de 15.000 personas en 2017, tendrá lugar el viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00 cada día.

Al igual que el año pasado, las entradas tendrán un costo de G. 20.000 cada día y pueden ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta del evento. Los menores de 12 años no pagan el ingreso, tampoco los estudiantes de gastronomía que presenten su carné vigente y cédula de identidad. El precio de los platos va de G. 5.000 a G. 35.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.