Automaq: sobre el boom de la movilidad sustentable

(Por Diego Díaz) Jorge Pecci, presidente de Automaq, grupo empresarial con importantes marcas de automotores y maquinarias dijo a InfoNegocios que en Paraguay ya se cuentan con todos los modelos y gamas del rubro, sin embargo, hay que seguir avanzando en el ofrecimiento de servicios adicionales.

Image description

“Hoy el mercado paraguayo no tiene nada que envidiar a otros países de Latinoamérica. Tenemos todos los modelos actuales, hay más de 50 marcas en el mercado paraguayo y no creo que haya faltante de gamas, lo que sí creo es que debemos seguir mejorando en la calidad de atención al cliente”, sostuvo el presidente de Automaq. Agregó que es importante también que se pueda ampliar la gama de servicios adicionales, que ya existen pero se debe avanzar.

Automaq es representante de las marcas de automóviles Peugeot y Citroën, de maquinaria agrícola John Deere, de camiones de carga Clark y Komatsu y de neumáticos Michelin. “Nosotros estamos innovando en el sistema de movilidad asegurada, si el cliente adquirió un auto que tuvo un daño de fábrica y no tenemos la pieza que se necesita en stock, le damos al cliente un vehículo de reemplazo sin cargo, porque posiblemente su vehículo tenga que quedarse más tiempo en el servicio técnico”, comentó Pecci.

Para el presidente, el gran cambio que tuvo el negocio automovilístico es que lo que se vende ahora es la movilidad, no solamente se vende el vehículo: “Se habla mucho de la movilidad sustentable, de vehículos que generen menos polución. En Automaq tenemos vehículos diesel con sistemas de polución muy bajo, vehículos flex movidos a alcohol, vehículos con biocombustible y neumáticos de Michelin que fueron premiados muchas veces por ayudar a disminuir el consumo de combustible”.

Según Pecci, clientes pertenecientes al sector agrícola le comentaron que las llantas Michelin les ayudaron a disminuir en un 30% el consumo de combustible, que representa un ahorro significativo y también es mejor para el medioambiente. Por otro lado, mencionó que la marca Peugeot tiene líneas que están hechas con material reciclado, que también disminuyen el daño ambiental.

“La movilidad sustentable tiene que ver con la forma en la que se confeccionó el producto, esto es parte de la idea de vender movilidad, que va más allá de vender un medio para trasladarse o trabajar”, señaló el presidente del grupo empresarial.

La tendencia SUV

Por otra parte, Pecci habló sobre el fenómeno de las SUV, que son los modelos más demandados últimamente. “La SUV es la gama más activa actualmente, nosotros estamos en el mercado con la presencia de tres modelos: la Peugeot 2008, 3008 y 5008 y con Citroën estamos empezando a ingresar en el mundo de las SUV con C4 Cactus, que presentamos en diciembre y la C5 también estará disponible en el primer cuatrimestre del 2019".

Lo que se viene en 2019               

“Para el 2019 la idea es seguir creciendo en lo que es la formación de nuestro personal, estamos trabajando también en mejorar la asistencia a nuestros clientes, que incluye inversiones en infraestructura”, adelantó Pecci. Para terminar, dijo que lo primordial es brindar una mejor atención, creando más sucursales y mejorando las instalaciones de cara a ofrecer un servicio excelente al cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.