Autoridades se preparan para la reunión de jefes del Mercosur

Dentro de unos días, más específicamente el 17 y 18 de junio, se realizará la LII Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en la sede de la Conmebol, en Luque.

Image description

Sobre el punto, Federico González, sustituto del ministro de Relaciones Exteriores, mencionó que están a cargo de la coordinación y se encargarán de los aspectos logísticos, temáticos, recursos humanos, seguridad, transporte, hotelería, protocolo y comunicación institucional. El mismo explicó: “Tenemos la certeza, la confianza y el convencimiento de que los resultados de este desafío van a ser óptimos, altamente positivos y satisfactorios como siempre ha sido”.

Dijo que con todos los colaboradores que forman parte del equipo esperan alcanzar el éxito. “Esperamos el compromiso de siempre, de Paraguay al frente de la presidencia Pro Témpore del Mercosur asumimos este compromiso”.

Las reuniones preparatorias y organizativas arrancan el 13 de junio en el Hotel Bourbon. La cumbre se realiza en el marco de la presidencia pro tempore que Paraguay ejerce en el bloque económico. Cabe recordar que Paraguay cederá la presidencia pro témpore a Uruguay, el cual se mantendrá en el cargo durante el segundo semestre de 2018.

El bloque, integrado por los países sudamericanos, está en negociaciones con la Unión Europea para concretar el convenio del libre comercio. “Estamos optimistas en alcanzar nuestros objetivos como región”. Las negociaciones también se extienden hacia el continente asiático, ya que González ha representado a Paraguay ante las autoridades de Corea del Sur, el cual es un mercado sumamente interesante para el bloque, nos explicó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: