Bazar Creativo vendió por valor de G. 3.337 millones en 2018

(Por DD) La feria de emprendedores conocida como Bazar Creativo vendió el año pasado por valor de G. 3.337 millones, monto que corresponde a la suma de las cinco ferias que realizaron durante el 2018.

Image description
Image description
Image description

Según Fátima González, propietaria de Bazar Creativo, en cada feria se vendieron artículos por G. 667.400.000 aproximadamente, y que además de ser un espacio para vender, sirve también para que los emprendedores puedan darse a conocer. “Hay muchas personas que no ganan nada en las ferias, pero les sirve para generar contactos. Así también, hay emprendedores que venden por valor de G. 20 millones a G. 30 millones, sobre todo los que pertenecen al rubro de las ropas”, señaló.

La emprendedora mencionó que desde el 2013 organizan ferias, y que a partir del año pasado, dieron inicio a un nuevo evento que está enfocado 100% a los expositores de moda, porque identificaron que la mayoría de los emprendedores en Paraguay trabajan en ese rubro.

“Desde el año pasado hacemos el BAMO, un bazar de moda para personas que se dedican a la venta de prendas. Además, les ofrecemos capacitaciones de manera que puedan vivir una experiencia completa. Fue un gran paso que dimos el año pasado”, afirmó.  

Aquí dejamos un video de la primera edición de BAMO.

“El 2018 tuvo muchas cosas nuevas, activamos el proyecto Nde Vale, un plan sin fines de lucro que consiste en capacitar a emprendedores con charlas masivas y talleres personalizados, donde los acompañamos para registrar su marca, saquen su factura, vendan en redes sociales y demás”, reveló. Agregó que este año, Nde Vale se va a consolidar y que el esfuerzo de Bazar Creativo se reflejó a finales del 2018 tras recibir un premio de ADEC en la categoría de microempresa exitosa, primer reconocimiento del emprendimiento en un certamen.

Según González, las ferias del Bazar Creativo manejan aproximadamente 280 espacios vendidos en promedio, pero como algunos stands tienen más de una marca, entonces son unos 300 emprendimientos los que se exponen en el bazar.

Las ediciones son en marzo, mayo, julio, setiembre y diciembre. “Hoy armar la feria ya no es difícil por así decirlo, no obstante, un reto que tenemos, es seguir enganchando a la gente en este 2019. Debemos invertir en innovación para armar estrategias, la logística ya nos sale de taquito pero nos falta trabajar un poco más en la estrategia”, expresó.

Para la propietaria del emprendimiento, son tres cosas las que hacen que las ferias del Bazar Creativo sean atractivas. Lo primero es que dan un trato diferencial a los clientes, no solo se le cobra por el espacio y se espera el día de la feria. Lo segundo tiene que ver con la constancia que llevan desde hace cinco años, manteniendo las mismas fechas y de esa manera crearon una tradición; y lo último, es el compromiso mutuo entre los expositores y el Bazar Creativo.

“Ferias hubo siempre. pero nosotros nos comprometemos a dar el mismo espacio siempre y nos damos la mano con los expositores. Una feria la puede armar la municipalidad u otra persona porque es un modelo básico, sin embargo, el Bazar Creativo pase lo que pase, mantiene su constancia a favor de los expositores”, finalizó

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.