Belite: El dulce negocio fit que “marca”... tendencia

Muchas personas manejan el concepto de que los dulces atentan de manera brutal contra la “dieta”. Y justamente para desmentir ese pensamiento retrogrado, nos pusimos en contacto con el propietario de la empresa Belite Fit Bakery.

Image description
Image description
Image description

Primeramente, debemos comentar que la empresa surgió gracias al gran interés que tenían por la vida sana, la pareja de emprendedores (y pareja en la vida real) de Natalia Sosa y Oscar Ocampos.

Ambos se dedicaban a otros rubros, pero esa pasión por lo “fit”, los estiro a jugarse al 100% por Belite, y desde entonces están demostrando que sí se puede comer rico y saludable.

“Empezamos produciendo desde el hogar y con una inversión que rondaba los 10.000.000 Gs. Pero a medida que pasaba el tiempo, íbamos creciendo cada vez más, y por ende realizamos cada vez mayores inversiones para poder seguir produciendo productos únicos y de excelente calidad”, afirmó Oscar Ocampos, propietario de Belite.

Productos

Dentro de sus productos elaborados a base de avena se encuentran la torta de avena proteica, torta de avena y banana, torta de avena marmolada, muffins de avena, pastafrola de avena, galletas de almendra, galletas de avena, galletas de avena con dulce de leche light o dulce de guayaba light, cheesecake de vainilla light o de dulce de leche light.

Por su parte, en los postres a base de fibras y cacao, cuentan con torta brownie de dulce de leche light, brownie cacao light, cheesecake base de brownie, fit peanut butter cups y trufas proteicas.  

Por último, también cuentan con opciones saladas como pizzas y tartas elaboradas con ingredientes lights y masa de avena.

¿Dónde los encuentro?

Respondiendo a esa pregunta, el directivo nos mencionó que los productos se encuentran en todas las sucursales de la cadena Biggie Express, en Casa Rica, en La Marchante, y en dos estaciones de servicio de Petrobras (Mariscal López y Venezuela, y  Molas López y San Martín).

Futuro

Comenzaron produciendo unos 500 productos al mes, y actualmente producen más de 4000 al mes.

Pero lejos de conformarse con semejante crecimiento, Ocampos nos contó que actualmente están en negociaciones con un grupo empresarial muy importante (V…..), que les ayudará a que ese volumen mensual crezca de gran manera.

Además, tienen dentro de los planes para el 2017, la inauguración de su local propio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.