Bioterra: una mipyme nacional que produce jabones y cosméticos orgánicos

Bioterra surgió porque su propietario, Alexander Bang, utilizaba jabones orgánicos para su aseo diario, y en un momento analizó los altos costos, ya que en su mayoría eran importados. Luego de encontrar este problema, decidió ir más allá y comenzar un proceso de investigación para determinar la forma en que se fabricaban y finalmente, cuando tuvo el panorama bastante claro, se animó a crear su propia línea de jabones y cosméticos.

Image description
Image description

Bang nos indicó que empezó a utilizar los jabones orgánicos como una forma de prevenir el acné y mantener hidratado su rostro, pero en ocasiones, los precios de los productos eran bastante elevados. Por eso, decidió analizar las formas de producción, las mejores materias primas, los equipos necesarios para la fabricación u otros factores relevantes.

Cuando logró recabar todas las informaciones y se aventuró a encarar este proyecto paralelo a su trabajo a tiempo completo, se abocó a la producción de un jabón orgánico de 100 gramos, que brinde múltiples beneficios (exfoliante, hidratante) y que sea comercializado a un costo razonable (G. 20 mil por unidad).  

“Al principio solamente comercializaba un tipo de jabón, pero ahora cuento con cuatro presentaciones disponibles que son arcilla rosa, carbón activado, manzanilla y zanahoria, y próximamente estoy presentando la versión café. La finalidad de producir acá es que, al disminuir los costos de producción, por cuestiones relacionadas al acceso a las materias primas y otras vertientes, logramos crear un producto más accesible que el importado”, aseguró.

El emprendedor resaltó que no se detuvo en la producción de los jabones orgánicos, sino que se enfocó en la fabricación de toda una línea complementaria, compuesta por tónicos faciales, mascarillas relajantes, bálsamos labiales, gel de limpieza, fragancias naturales y próximamente lanzará una crema hidratante. 

“Mi idea es fabricar una extensa línea de productos, de manera a que puedan ser parte de una rutina cosmética, que incida efectivamente en la salud y belleza de las personas. Apostamos a que los productos se complementen, para tener mayor impacto”, afirmó.

Sobre las materias primas utilizadas, mencionó que en la mayoría de los casos las adquieren del mercado local, y en algunos casos particulares importan, como esencias o aceites especiales.   

Producción

Bang reconoció que hasta el momento los procesos de fabricación son artesanales, pero que están trabajando en la implementación de sistemas y maquinarias para incrementar la cantidad del volumen registrado. A su vez, confirmó que con esto podrán posicionar sus líneas en la capital e interior del país.

Los productos de Bioterra están disponibles en Marketplace y La Marchante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.