Broterra, empresa con firmes raíces en el mundo de las semillas

La firma nació en 2014, y fue creciendo con los años, pasando de comercializar semillas envasadas de forma artesanal, a producir productos industrializados, asegurando valor agregado.

Image description

Paulo Duarte, propietario de Broterra Paraguay, nos contó que el objetivo de la marca es impulsar el mercado de los superalimentos, comercializando semillas de chía al comienzo, y  luego sumando a esta las semillas de lino, amaranto y quinoa.

El propietario señaló que la idea siempre fue industrializar en base a la materia prima paraguaya, aunque para alcanzar esta meta, tuvieron que ajustarse a una estructura de negocios que contaba con varios pasos para la consecución de este objetivo, que actualmente es una realidad.

Lo que comenzó como un sueño, con una producción artesanal de potes de distintas semillas, alcanzó su primer hito cuando mediante una alianza estratégica con Lácteos Coop, para lanzar al mercado un yogur con semillas varias.

A la par de este hito, Duarte resaltó que también hicieron una modernización en su packaging, pasando de las tradicionales potes a atractivas cajas con diseño personalizado.

A la fecha, Broterra Paraguay tiene sus productos en casi 200 puntos de ventas de todo el país, y cuenta con un 52% de market share en el segmento de ventas de semillas.

NUEVO PRODUCTO

Ayer por la noche se presentó oficialmente en el pabellón industrial de la UIP, las barritas de cereales realizadas por la marca.

Duarte señaló que con esta presentación, se convierten en la primera marca paraguaya que apuesta por el segmento de barritas de cereales.

“Tenemos una gran capacidad de producción, de 5000 barritas por hora, entonces la idea es ser referentes del segmento. Somos la primera empresa de elaboración de barras de cereales, entonces con un precio más que competitivo y con mucha innovación en los sabores, esperamos ir marcando tendencia en el mercado local”, detalló.

Las barritas tienen su base en el maní y el arroz, añadiendo a este varios ingredientes como miel, frutos ricos en fibra, vainilla, chocolate, entre otros.

El directivo resaltó que este producto busca ofrecer una opción rica y saludable para personas de todas las edades.

PRODUCTORES

Sobre esto, indicó que la empresa que trabaja con pequeños productores del interior, debido a que se dieron cuenta que mediante la empresa podrían beneficiar a cerca de 2.500 familias de la zona, que se dedicaban a la producción de semillas.

Entonces, en un trabajo en conjunto, lograron establecer varios acuerdos, de forma a empezar a producir la cantidad requerida por la misma

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: