Cambio, creatividad e innovación de la mano del coach Estanislao Bachrach

“Hacía falta la presencia de una persona que nos explique con precisión cómo hacer para que el cerebro funcione y nos dé una mirada desde la neurociencia para volcarnos a la creatividad y a la innovación en las organizaciones”, comentó Néstor Martínez, director de Black Producciones, que traen al país a Estanislao Bachrach.

Image description

Bachrach es doctor en biología molecular y estudió en Francia, en la Universidad de Montpellier, enseñó e investigó en la Universidad de Harvard durante cinco años y recibió el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences entregado por sus alumnos durante cuatro años consecutivos y fue nominado al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize. En Argentina, codirigió el programa de postgrado de Harvard y de Columbia Business School para América Latina. En 2013 el Circulo de Creativos Argentinos le otorgó el premio Diente al Creativo del Año; en 2014 entró al libro de los Records Guinness por dirigir, en la ciudad de Rosario, el Brainstorming más grande del mundo. Además, es autor del best seller Ágilmente, EnCambio y Random.

Cambios organizacionales

“El cambio a la creatividad y a la innovación desde la neurociencia fue el tema elegido porque estamos viendo muchas transformaciones en las empresas. Muchos jóvenes están saliendo de la facultad y comienzan a conseguir buenos puestos de trabajo, pero se encuentran con mentalidades de épocas pasadas, y esa es una barrera”, indicó Martínez, quien expresó su deseo de que Estanislao enseñe a los participantes a fusionar lo que es ser un líder y converger con los jóvenes que llegan con ideas renovadas.

Según Martínez, el cambio es integral y trasciende entre el líder, su equipo y su organización, “mucha gente se va a resistir a cómo se dan los cambios en una empresa, porque están acostumbrados a ser cómodos, a hacer algo porque siempre lo hicieron de esa manera y de otra forma no les va a salir. Estanislao vendrá a dar la pauta de cómo hacer que el equipo vaya hasta el cambio”, complementó.

Además, para Martínez la diferencia entre esta conferencia y otras, es que el disertante viene a hablar sobre cómo funciona el cerebro, sobre las empresas y luego sobre neurociencia en el deporte. “Estanislao acompañó al equipo de River cuando bajó a la B y ahora fue reconocido como el mejor equipo del mundo por la FIFA. Trabajó de cerca con el técnico Matías Almeyda y le cambió la mentalidad a los jugadores”, reveló.

ConectarTE y conectar con los demás

El evento ConectarTE y Conectar con los demás será el 10 de mayo de 2019, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, a partir de las 9:00. Bajo el lema Cambio (Yo, mi equipo y mi organización), Creatividad e Innovación, tendrá como expositor al conocido coach Estanislao Bachrach y como invitado especial estará el Dr. Mime.

Las entradas individuales y grupales están a la venta en todos los puntos de la Red UTS.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: