Con 6 cursos la UIP busca formar profesionales de mandos medios

(Por Diego Díaz) A través del Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS Cepprocal), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) habilitó carreras de tecnicaturas en mecatrónica industrial, farmacia, logística integral, administración, recursos humanos, productividad y calidad, con fecha de inicio en febrero.

Image description

“El año pasado hicimos una investigación de mercado interno, también trabajamos con áreas del Ministerio de Trabajo y el Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), que nos pidieron que desarrollemos estos cursos, especialmente en mecatrónica e informática. Trabajamos de forma articulada con las instituciones públicas, pero nos basamos en los resultados de nuestras investigaciones”, expresó Evelyn Bernal, directora académica del ITS Cepprocal.

La directora académica indicó que los cursos de técnico superior tienen duración de 1.600 horas, que equivalen prácticamente a dos años y requieren de 550 horas de pasantía laboral obligatoria. “Este es un requisito para adquirir el nivel de técnico superior, nos encargamos de conseguirles lugar a los alumnos, también pueden elegir y buscar uno de su preferencia si así lo desean”, agregó Bernal.

El ITS Cepprocal es parte de las unidades de negocios de la UIP, dependiente de la Fundación Cepprocal. “Estamos ofreciendo este tipo de tecnicaturas desde agosto de 2017, esta sería la cuarta convocatoria que estamos teniendo. Los docentes que tenemos son del sector privado del país y tienen un nivel bastante bueno”, señaló.

Según Bernal, la idea de estos cursos es que las tecnicaturas vuelvan a tener un realce porque normalmente la enseñanza en técnico superior está menospreciada. “Lo que queremos desde la UIP es brindar a las empresas profesionales capacitados en mandos medios, que es una necesidad que hoy tienen”.  

La entrevistada mencionó que los cursos poseen dos llamados y son de modalidad semestral, el primer llamado es en febrero y el segundo, en agosto. La matrícula está exonerada en enero y las cuotas rondan los G. 350 mil. El instituto cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y dispone de dos laboratorios para las clases prácticas de farmacia y mecatrónica.

Para tener más información pueden ingresar a la fanpage del instituto, o contactarse al (0986) 136-413 o escribir al correo its@uip.org.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.