Con la firme idea de ensamblar los buses eléctricos en Paraguay

José Carlos Ramirez, director de la empresa De La Asunción Interactiva, explicó que están culminando el proceso de selección de empresas relacionadas al rubro, que les ayudarán al ensamble de las unidades eléctricas.

Image description

La idea es ensamblar todas las unidades en nuestro país, y personalizarlos de modo a que se adapten a nuestro clima o caminos, aseveró.

"Tenemos el objetivo claro: que la totalidad de los buses se ensamblen en Paraguay. El prototipo inicial se encuentra funcionando, porque se hicieron todos los trabajos de campo, y todo salió perfecto", apuntó.

En cuanto a la cantidad de las unidades, estimó que en una primera etapa estarán realizando un total de 10 unidades, con un sistema 100% eléctrico, con una autonomía de 230 km con una sola carga diaria. Y cuando se concreten estas 10 unidades, estarán montando la misma cantidad nuevamente.

Quizás te interese leer: Buses 100% eléctricos made in Paraguay: G. 15.000 por ronda de 45 km

Esto permite que no solamente se tengan beneficios económicos, como la rotunda disminución de costos en combustibles, reparación de piezas (posee un software inteligente que controla todos los aspectos del bus) o una batería con vida útil de 12 años, sino que también ofrece un mecanismo ecológico, ya que no contamina en su andar.

"Nuestro clima es bastante complejo, al igual que nuestros caminos, por eso si traemos unidades diseñadas en otros países, en definitiva, esto puede no resultar como se espera. Entonces hacemos hincapié en diseñar todo lo referente a la refrigeración, tecnología u otros aspectos fundamentales para el proyecto", argumentó.

Anteriormente, cada unidad estaba cotizada en US$ 320 mil, pero con el ajuste de ciertos ítems, y la ayuda de los proveedores, la cotización actual ronda los US$ 280 mil. "Un precio competitivo, incluso con los valores que se manejan en las unidades en China", detalló.

Si todo transcurre de acuerdo a la planificación, las unidades estarán circulando antes de finalizar este 2019.

Líneas

Existen varias empresas del rubro interesadas en adquirir estos modelos, pero de momento aún no cerraron ningún tipo de exclusividad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)