Con planes de expansión y crecimiento, Unicentro cumple 30 años

La firma Unicentro nace hace 30 años atrás, específicamente en diciembre de 1988, con la idea de implementar un tipo de negocios hasta ese momento desconocido en nuestro país, el ahora tan familiar modelo multitienda.

Image description

“La idea era tener una tienda multirubros o multitienda, con productos importados de diferentes lugares del mundo, algo que nos diferenciaba por contar con marcas de prestigio internacional, y también por el servicio innovador de atención personalizada que se conjugaba con instalaciones muy modernas para la época” detalló Ana Mendelzon, directora de Unicentro.

Inicialmente, la firma empezó con un edificio pequeño de 3 pisos en el microcentro de Asunción, en la esquina de Palma y 15 de Agosto. Poco tiempo después, sobrepasados por la demanda de compras y visitas de clientes, se tomó la decisión de ampliar el local y pasaron a construir un edificio de 16 pisos, triplicando el tamaño de la tienda, oficinas administrativas, depósitos y centro de distribución.

“Actualmente, la empresa se encuentra en lo que llamamos la segunda curva, es decir, el crecimiento exponencial que ha dado en los últimos 5 años ha sido totalmente satisfactorio. Hemos abierto 3 sucursales, contando con un total de 5 tiendas puestas a disposición del cliente, con vanguardia para que la experiencia de compra sea única y diferente”, expresó.

Además, continuarán en 2019 con un plan de expansión, donde mediante un estudio de mercado estratégico, buscarán recalar en otros puntos del país.

Acciones

“Durante el año 2019 entregaremos a nuestros clientes productos customizados a las necesidades de los mismos, mejoraremos nuestros procesos internos y redoblaremos esfuerzos a nivel organizacional para mejorar la experiencia en la compra, es decir, potenciaremos cada uno de nuestros locales en las diferentes ciudades en la que estamos presentes, tanto a nivel de sistemas, colaboradores y organización”, detalló la directiva.

Actualmente manejan cerca de 450.000 artículos en las 15 secciones. Para este nuevo año esperan el arribo de nuevas marcas internacionales que se incorporarán al portfolio.

Panorama

Usualmente el mes con más movimiento es febrero, ya que están abocados a su campaña de vuelta a clases, ofreciendo uniformes escolares para cientos de colegios. Y luego, están también los meses de mayo, junio y diciembre, con bastante movimiento.

“El objetivo de 2019 es crecer un 5%, y nuestro plan demuestran esto, aunque sabemos que mes a mes habrá que ir ajustando de acuerdo a como se va desarrollando el mercado. En el 2017 hemos tenido gran afluencia de turismo que este año no está presente, y por otro lado, se han dado también otros factores que han hecho que la economía se retracte en 2018”, explicó.  

Para conseguir dicho crecimiento, los directivos buscan concentrarse en cautivar al mundo joven, quienes representan más del 40% de la población. Para ello están trabajando arduamente en la renovación de sus tiendas, la actualización de la marca e incursionar en el mundo e-commerce.

Beneficios

Unicentro cuenta con un área de Tecnología y Desarrollo para mantenerse constantemente actualizados. Un ejemplo es la Tarjeta Unicentro, el cliente puede sacar y utilizar en solo 7 minutos, sin ningún papel, totalmente digitalizado.

Aparte de productos, Unicentro ofrece la Lista de Bodas y Lista de Babyshower que facilitan a los invitados a la hora de regalar y también ofrecen las Gift Cards, que son tarjetas de regalo a las cuales se les asigna el monto que se desea obsequiar y puede ser utilizada como medio de pago en todos los locales Unicentro.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.