Con rotundo éxito cerró este prestigioso evento de networking corporativo

Con la presencia de 120 empresarios nacionales e internacionales se desarrolló con éxito el networking de Círculo VIP Empresarial, en Asunción. Esta era la primera vez que una edición del evento se celebra fuera de Uruguay.

Image description

Con 13 ediciones ininterrumpidas en Uruguay, entre Punta del Este y Montevideo, la edición 14 pensó en la internacionalización del formato, por tanto, se optó por Paraguay, a consecuencia de sus grandes logros macroeconómicos en los últimos tiempos y la solidez financiera transmitida a todo el mundo.

"La convocatoria fue plena, ya que esperábamos 120 empresarios, y todos estuvieron presentes en el evento. De estos, 40 empresarios vinieron desde Uruguay, mientras que otros 14 vinieron desde Argentina. Nos pone sumamente contentos estos números porque es el primer evento internacional que realizamos, es la primera edición fuera de Uruguay", explicó Víctor Quintanilla, director de Círculo Vip Empresarial, que inició en 2015 junto a su esposa y socia Lady Dos Santos.

Como resultado de la alta aprobación del networking y de que otros empresarios de renombre estén interesados en el comercio e industria paraguaya, Quintanilla mencionó que están viendo la forma de realizar otro encuentro antes de fin de año.

"No tenemos una fecha definida aún, lo que puedo acotar es que nos encantó realizar esta edición, porque los empresarios se sintieron cómodos con el concepto del evento, y también pudieron ampliar positivamente su lista de contactos empresariales en los distintos rubros, para generar nuevos clientes, nuevos socios o nuevos proveedores", comentó.

Explicó que es interesante que los empresarios participen de estas actividades, ya que los conectan con sus pares y les abren importantes oportunidades comerciales que no necesariamente terminan siendo de su especialidad, pero ayudan a ampliar su espectro de negocios.

Visión

"La percepción que se tiene de Paraguay en el exterior se confirma cuando visitás el país, porque se tiene una gran apertura comercial e industrial, ávidos para la captación de nuevos negocios de empresas y emprendedores", aseguró.

Además, citó que esta acción va acompañada por el soporte que brindan las autoridades gubernamentales extranjeras, y en ese caso mencionó que el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, es un actor clave en el comercio bilateral entre ambos países, y que en esta ocasión lo fue para el networking de Círculo VIP.

“Así como existen empresarios uruguayos que están invirtiendo aquí, también existen empresarios paraguayos que están invirtiendo en Uruguay, en distintas áreas comerciales o industriales. Eso es algo bastante interesante porque ayuda a que las empresas sigan creciendo y expandiendo sus horizontes”, acotó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.