Consumidores aumentaron 27% el valor de sus compras por delivery a inicios de la cuarentena

Según David Caballero, director ejecutivo de la empresa TAXit!, las compras online y en supermercados aumentaron durante los primeros meses de cuarentena y desde la quincena de mayo observan algunos indicadores de dinamismo en el consumo.

Image description

Caballero reveló que con la cuarentena absoluta observaron un aumento en el rubro de los deliverys en 27% el ticket promedio. "Si antes de que empiece la cuarentena los consumidores compraban por valor de G. 84.000, en la cuarentena ese consumo subió a G. 105.000, pero el número de veces de compra disminuyó", indicó el director ejecutivo de TAXit!, un sistema web y móvil de procesamiento y liquidación de impuestos online hecho en Paraguay.

El directivo de TAXit! mencionó que antes de la cuarentena las personas iban a la oficina y almorzaban en los alrededores y la cantidad de veces que se compraba estaba entre cuatro a cinco compras en promedio, pero entre marzo y abril se bajó a dos o menos. Asimismo, sostuvo que el ticket promedio del supermercado aumentó 72% y la cantidad de visitas al supermercado, que antes de la cuarentena estaba en 4.5 veces por semana, entre marzo y abril bajó a tres.

"El rubro que bajó muchísimo en marzo y abril fue el de los combustibles, pero ahora estamos viendo una recuperación. Antes el ticket promedio estaba en G. 125.000 y en marzo y abril estuvo en G. 100.000 por compra", acotó Caballero, quien además agregó que a partir de la quincena de mayo el rubro de los combustibles tuvo una recuperación, pero aún se mantiene al 48% del consumo antes de la pandemia.

"Tengo la impresión de que ya empieza a haber una dinámica distinta, en nuestro rubro también sentimos mucha incertidumbre, sin embargo, desde la empresa hay mayores expectativas para que se dé la recuperación", consideró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.