Cristina Kress: una de las mujeres más destacadas del sector empresarial

La directora ejecutiva del Grupo Kress, Cristina Kress, fue galardonada como una de las mujeres más destacadas del ámbito empresarial, en el marco de los “Reconocimientos otorgados a mujeres innovadoras y apasionadas del mundo empresarial y profesional”. Los mismos fueron concedidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Image description

Sobre el punto, Krees mencionó: “Es un buen avance que se esté reconociendo a personas que están hace años, la valentía, el liderazgo, eso es bastante motivador para el  sector laboral. Alienta a que se multipliquen más historias, no solo por ser mujer sino porque una es capaz, tiene liderazgo y demuestra el interés por trabajar”.

La entrega del reconocimiento se dio en un evento realizado bajo el lema: “Conciliando la vida familiar y laboral”, durante el cual, la cartera estatal reconoció a trece mujeres sobresalientes del sector empresarial y profesional. El evento fue celebrado en el Hotel Crowne Plaza Asunción y se trata de una iniciativa cuya finalidad es la de dar a conocer el importante aporte femenino a la innovación de la economía nacional.

Kress remarcó que resulta vital conseguir más oportunidades laborales para las mujeres, pero que también ellas deben tener la valentía de asumirlas y trabajarlas. “El secreto es la pasión; si te gusta lo que hacés, no hay muchas barreras que te puedan atajar”, acotó.

Entre otros puntos, recalcó cuán “desafiante es trabajar todo el día, y llegar a casa para hacerse cargo de la familia”, e insistió en que “es un gran paso que el MTEySS reconozca la labor de las mujeres en los diferentes entornos”, sean estos empresariales, independientes o profesionales.

Cabe destacar que Cristina Kress asumió la dirección ejecutiva del Grupo Kress, un legado familiar, a la edad de 20 años. El mismo está compuesto por las empresas Frutika (cuyos productos son elaborados con frutas de numerosos pequeños productores), Kimex y la Inmobiliaria Kressburgo.

PLANES

Entre otros puntos, la empresaria agregó que están ocupados con la apertura de los mercados: uruguayo, chileno y peruano; lo cual representa un desafío grande para la empresa local, atendiendo a la alta competencia en la región. Adelantó que actualmente están trabajando intensamente con los productos orgánicos, y que para julio realizarán el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: