Cuando una pasión se vuelve rentable: la historia de dos emprendedoras

Hay gente que usa las redes sociales para estar al tanto de las actividades de sus amigos, las empresas les sacan provecho publicitario y otros las ven como una herramienta accesible para catapultar sus emprendimientos. Una inspirada por la cultura cinéfila y otra por la idiosincrasia nacional, nos cuentan cómo sacaron adelante sus proyectos.

Image description
Image description
Image description
Image description

Sandra Añazco es una de las dueñas del grupo Rasan S.R.L. y propietaria de la marca. En una serie, un proyecto que combina la cultura cinéfila con el buen uso de las redes sociales para vestir a los fans de las producciones audiovisuales. Añazco, además, es aficionada al cine, una pasión que la llevó a diseñar remeras y artículos sobre sus películas y series favoritas.

Añazco contó a InfoNegocios que para llegar a la gente no gastan prácticamente nada, una publicación basta para ofrecer sus productos. “Nosotros pautamos muy poco en Facebook, aproximadamente gastamos G. 50 mil. Si nos conocen, es porque logramos un buen alcance orgánico o porque la gente nos hace propaganda de boca en boca”.

“Hablar de forma dinámica con los clientes hace que ellos sientan un ambiente más amistoso y así se logra la empatía y luego la compra”, afirmó Sandra, haciendo referencia a la estrategia de publicidad que implementaron. Reconoció que lo que le da fortaleza al negocio es que los que trabajan en la empresa, en realidad, saben mucho de películas y series, entonces tienen la capacidad de crear una conversación verdadera con las personas.

La propietaria comentó que está en los planes abrir una tienda física porque es necesario que la gente pueda comprobar la calidad de sus productos para que puedan llegar a un público al cual ahora no llegan. “Actualmente llegamos solo al 60% del público al que podríamos llegar. Si bien las redes sociales sirven como una herramienta importante, un negocio como el nuestro necesita un local para que las ventas se potencien”, concluyó.

Sello autóctono

Alejandra Arzamendia tiene una licenciatura en arquitectura, pero lo que realmente la inspira –y le resulta más rentable– lo plasma en prendas y tazas. Ella es otra emprendedora que le sacó provecho a las redes sociales para promocionar su empresa AO Paraguay. Las imágenes que la marca plasma en las remeras tienen que ver con la cultura paraguaya, las jergas que utilizamos y algunos personajes de la mitología guaraní.

Arzamendia comentó lo que hizo para que hoy su marca sea conocida: “Me parece que la publicidad es una inversión muy importante, al iniciar el emprendimiento gastaba más o menos G. 500.000 mensuales”. Alejandra calcula que en la actualidad AO Paraguay invierte unos G. 4 millones mensuales en publicidad y que la utilidad que le genera el negocio va por los G. 800 millones anuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.