¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad

La  consultora ProLogo Soluciones Corporativas (ProLogo SC) , dedicada a la realización de estudios de mercado y opinión pública, realizó en junio pasado un estudio en el que se revela qué temas interesan a la sociedad paraguaya, a través de qué medios se informan y cuál es la opinión que poseen de los mismos.
Jorge Alberto Nicosia , directivo de la empresa, explicó que se tomaron encuestas entre hombres y mujeres de 18 años y más, residentes en Asunción, el departamento Central y principales ciudades del interior del país.
Según la encuesta, el 73% de los paraguayos utiliza los canales de televisión abierta para informarse, el 53% utiliza diarios impresos, el 27% radios AM, el 24% televisión por cable, el 19% radios FM y el 13% diarios online.

 

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En lo que respecta a la opinión sobre los medios, el 63% dice que son creíbles, el 54% cree  que los medios reflejan la realidad y el 37% opina que apoyan al actual gobierno.
Por último, los resultados del estudio muestran tres niveles de interés temáticos. El 83% de los ciudadanos se interesan por temas sociales, entre los que se cuentan la salud, la educación y la seguridad.
El 27% y 24% demuestra interés por las noticias Económicas y la Gestión de Gobierno respectivamente. Y el 12% por la internacional.

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