Demora en la recepción de materia prima para empresas farmacéuticas: ¿qué significa?

Según el presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Gerardo García, existen retrasos en la importación de las materias primas necesarias para elaborar productos farmacéuticos, como paracetamol, antibióticos, ibuprofeno u otros. “Las mercaderías que debían arribar en enero, llegarán probablemente a finales de abril, de Asia o Medio Oriente”, complementó.

Image description

Según el titular, no es propicio hablar de desabastecimiento, considerando que se cuenta con productos disponibles para afrontar las distintas enfermedades. No obstante, señaló que, en caso de persistir la situación, las empresas se verán obligadas a importar sus materias primas de otros mercados u otros proveedores, y esto significa un gasto adicional, que podría ocasionar una leve suba en los precios.

La respuesta de los proveedores internacionales, según García, es que todos los envíos se regularizarán en abril, a más tardar, y si esto sucede no habrá mayores inconvenientes.  

"Si hablamos de productos para combatir los casos de coronavirus, tenemos en la mira dos elementos centrales que son los tapabocas y los alcoholes en gel. El primer producto, como es importado, la disponibilidad dependerá de las empresas importadoras, pero el segundo, como está hecho con alcohol, que producimos en grandes cantidades, no sufrirá un problema de abastecimiento", aseguró.  

Sobre el panorama actual, el presidente confirmó que existen mercaderías para abastecer a las farmacias, tanto para casos de dengue, coronavirus u otras afecciones. Por esto, insta la calma en la ciudadanía y recomienda que se sigan todas las indicaciones del Ministerio de Salud, en los distintos casos. 

Por otra parte, María Laura Guaragna, presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), afirmó que en las 2.000 farmacias del gremio están contando con mercaderías para combatir el dengue, como el paracetamol o los repelentes, y combatir el coronavirus, como los tapabocas y alcohol en gel. 

"La producción de alcohol en gel está asegurada, porque existen empresas farmacéuticas y de productos domisanitarios que fabrican a gran escala. Pero como es costumbre, cuando se aumenta el consumo de un día a otro, el sistema logístico tal vez demore un poco más en reponer los productos, pero solamente es eso”, advirtió Guaragna

Los tapabocas sirven para detener la dispersión de múltiples virus, por eso existen distintas presentaciones, desde las más simples hasta las más elaboradas. Además, un detalle no menor es que, a principios de abril se tendrán disponibles las vacunas contra la influenza, añadió Guaragna

Al respecto de los precios, Guaragna remarcó varían entre comercios,  pero que un alcohol en gel de bolsillo está en torno a los G. 6 mil y un tapabocas simple, está por el orden de los G. 3 mil. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.