Descuentos de hasta el 70% en 1.500 tiendas de centros comerciales

Este fin de semana comercios de todo el país –y del mundo– se suman al Black Friday, que se realiza por séptimo año consecutivo en Paraguay. También se realiza el Black Weekend, que aglutina a los principales shoppings de Central e interior del país.

Image description

El Black Weekend es organizado por la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) y en esta ocasión, son 1.500 tiendas las que estarán ofreciendo descuentos de hasta el 70%, con todas las formas de pago. 

“Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, tendremos descuentos imperdibles en todas las tiendas de los centros comerciales más importantes de Asunción, Gran Asunción y Ciudad del Este, con todas las formas de pago. Incluso, dependiendo del shopping, tendremos promociones especiales con entidades bancarias”, mencionó Jorge Mendelzon, presidente de la CCCP

El directivo confirmó que los descuentos van desde el 15% hasta el 70%, en todos los negocios del Shopping Mariscal, Pinedo Shopping, Villa Morra Shopping, Shopping Multiplaza, Shopping Mariano, Fuente Shopping, Shopping del Sol, Mall Excelsior, Shopping La Rural, San Lorenzo Shopping, Century Plaza, Plaza Jesuítica y Centro Comercial 1811.

“Esta actividad fue planificada teniendo en cuenta varios aspectos, como el flujo de dinero que manejan los clientes en estas fechas y que estamos tratando de instalar el concepto del Black Weekend en nuestro mercado, que es bastante utilizada en el mundo entero. La idea es realizar esta actividad todos los años, a partir de esta edición”, aseguró. 

Sobre el movimiento de clientes, el titular del gremio expuso que no disponen una cifra exacta aún ni de cantidad de visitantes ni de ingresos promedios de la actividad, pero estos datos estarán disponibles en las semanas posteriores a la actividad.

Lo que sí confirmó es que como la oferta es variada e incluye tiendas de vestir, electrónica, joyería, relojería, deportes, accesorios, calzados, gastronomía u otras, en estas fechas se tendría una concurrencia similar a la de fechas previas a la Navidad o el Año Nuevo.

Repunte

Esta actividad dará un alivio a los comerciantes que afrontan un año con disminución en las ventas, además, les permitirá desprenderse de su stock disponible, comentó Mendelson

“De igual forma, todos los centros comerciales de la cámara ya están trabajando con sus promociones para las fiestas, y sin dudas, el movimiento de diciembre paliará un poco la recesión en ventas”, adelantó.

Por último, el presidente declaró que como muestra de agradecimiento por la preferencia, los shoppings otorgarán múltiples premios a sus clientes, tales como vehículos 0km, vales de compras, viajes internacionales u otros más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.