Desde Argentina llega el Grupo Pipe, que fabrica sistema de tuberías (hasta US$ 20 millones de inversión)

El proyecto prevé la instalación de una fábrica de tubos de plásticos, principalmente para el transporte de agua, redes de gas natural, acueductos, entre otros. En total estiman invertir unos US$ 20 millones, incluyendo la importación de tecnología y equipos desde Europa hasta el territorio paraguayo.

Image description

El Grupo Pipe es oriundo de Argentina y posee más de 40 años de experiencia en la fabricación de tubos corrugados y plásticos. La compañía anunció su interés en el mercado paraguayo luego de un encuentro con la viceministra de Industria del MIC, Lorena Méndez.

Sebastián Tasselli, presidente del Grupo Pipe, explicó que en la reunión abordaron en detalle la legislación industrial paraguaya, incluyendo la Ley del 60/90, la Ley Maquila y la normativa relacionada con materias primas.

El directivo refirió que la inversión proyectada en Paraguay arrancará inicialmente con unos US$ 100.000, de manera a iniciar la operación de la fábrica. Sin embargo, los proyectos previstos abarcan una inversión de hasta US$ 20 millones, incluyendo la importación de tecnología y equipos desde Europa para su producción en territorio paraguayo.

En ese sentido, la viceministra de Industria expresó: “Celebramos la llegada de Grupo Pipe a Paraguay, una empresa con una vasta experiencia en el sector industrial. Su inversión contribuirá al crecimiento económico del país y a la generación de empleos”.

La fábrica se enfocará en la fabricación de tubos plásticos, principalmente para el transporte de agua y tiene como objetivo atender tanto al mercado argentino como al chileno. Específicamente tuberías de polietileno, utilizadas en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo infraestructura para distribución de agua potable, redes de gas natural, acueductos, sistemas contra incendios, así como en sectores de minería y petróleo.

“La proyección de crecimiento del Grupo Pipe en Paraguay es significativa, con una inversión inicial que supera los US$ 13 millones. La empresa ha destacado el atractivo del país debido a los regímenes especiales y la política de atracción de inversiones impulsada por el Gobierno del Paraguay”, comentó Méndez.

Igualmente, desde el MIC aseguraron que la empresa está en proceso de establecerse físicamente en Paraguay y trabajando en la infraestructura necesaria para su operación.

A su vez, los inversionistas elogiaron la eficiencia de los procesos administrativos en Paraguay, destacando la apertura del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el apoyo técnico brindado a través de la ventanilla única de apertura de empresas (SUACE).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.