El 2014 fue un año de “vacas gordas”: Exportación de productos cárnicos cerrará con cifras récords

Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) calificó a la recaudación en materia de exportación de productos cárnicos como “una cifra jamás soñada”, ya que superó todas las expectativas.

Según el presidente, hasta el mes de noviembre fueron exportados productos por valor de US$ 1.483 millones y de seguir así, al finalizar el mes de diciembre, dicha cifra superará los US$ 1.500 millones.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que llevan adelante con el sector privado para que los países importadores confíen en la labor que realizan.
“No se debe caer en la desgracia de algún acontecimiento sanitario que pueda repercutir negativamente en estos números, eso nos obligaría a iniciar desde abajo. No debemos aflojar si queremos apuntar a mercados más exquisitos, los cuales tienen requerimientos sanitarios más exigentes.”, apuntó.
Por último mencionó que están capitalizando muy bien las experiencias vividas en el pasado, refiriéndose al rebrote de la fiebre aftosa que hubo en el 2011, en la zona de Sargento Loma, departamento de San Pedro.
Cabe resaltar que en el 2013 exportó por valor de US$ 1.300 millones, ubicándose como el octavo exportador de carne en el mundo. 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.