El imponente centro comercial quiere llegar para el próximo verano

Esto mencionó a InfoNegocios, el director de Inversionistas de Impacto, Guido Martínez. La construcción de los pilotes empieza en la segunda semana de marzo, y esperan que el Shopping Costanera de Encarnación esté disponible para los veraneantes a finales del 2020.

Image description
Image description
Image description

En la semana se firmó un acuerdo de fideicomiso entre la firma Inversionistas de Impacto y Radice SA, que oficializa la construcción del shopping, de la torre ejecutiva, y el parking comercial.  

Finexpar Saeca, Puente Casa de Bolsa y la constructora AGB también participaron de la firma, debido a su proximidad con el ambicioso proyecto.

"La inversión final que estimamos es de US$ 50 millones, ya con todos los trabajos concluidos y los comercios abiertos al público. Son dos etapas distintas, el Shopping Costanera estaría concluido en menos de 18 meses, por eso creemos que entre octubre o noviembre ya podríamos habilitarlo. La idea es aprovechar el movimiento del verano 2020 - 2021", explicó.  

Una vez que se habilite el centro comercial, se continuarán con los trabajos en la torre corporativa, denominada Executive Center Encarnación (ECE) que contará con unos 12 pisos de 723 metros cuadrados de espacio, y se estima que su culminación sería en el primer semestre de 2021.

Datos

El centro comercial tendrá seis pisos, dentro de una superficie de 10.000 metros cuadrados construidos. En ellos se podrán colocar una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales, resaltó Martinez, a la par de afirmar que varias marcas de renombre ya firmaron contrato para la instalación de sus locales.

Como habíamos mencionado en una nota previa, las áreas se dividen en una zona de restaurantes gourmet, donde se instalarán ocho locales, una zona comercial con cinco pisos de tiendas, y una última zona, con patio de comidas con 19 locales de fast food y dos salas de cines, con capacidad para 300 personas.

El parking comercial dispone de una capacidad de 400 vehículos resguardados bajo techo.

Fuentes de trabajo

Durante los meses de construcción emplearán a 700 personas de forma directa, y culminada ambas obras, estiman que cerca de 1.200 colaboradores estarán siendo empleados en las distintas áreas del complejo.

Contacto

Para más información, los interesados en instalarse en el centro comercial o en la torre corporativa pueden llamar al (0973) 135-373.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.