El nuevo AVC del marketing digital: atraer, vincular y convertir

Un nuevo modelo de marketing se instala con el objetivo de unificar los criterios corporativos, para que mediante la planificación integral de una estrategia digital se pueda impulsar un crecimiento en la rentabilidad y el posicionamiento de las marcas.

Image description

Se trata de un modelo impulsado por las especialistas en marketing y publicidad, Raquel Oberlander (Uruguay) y Roi Shafaf (Israel) que visitaron nuestro país en el marco de su disertación en la edición del FEIP 2018 y la presentación de su libro “El AVC del marketing digital”.

En principio, Oberlander nos dijo que el modelo AVC tiene su significado en las palabras claves del modelo, que son: atraer, vincular y convertir.

Luego nos explicó que en la actualidad, con la introducción constante de las nuevas tecnologías, el ámbito del marketing, va mutando frecuentemente y para conseguir el éxito de una marca se debe aplicar una estrategia completa, que no solamente se base en puntos aislados. A su criterio en estas etapas no rige más los contenidos masivos, sino los contenidos segmentados que ofrecen a las personas aquellos materiales que son de su interés.

"Lo que vimos es que todas las informaciones de marketing estaban parcializadas, y que era complicado encontrar un modelo de estrategia digital completo. Por eso apostamos a crear el AVC para que explique cuáles son los pasos para obtener una campaña efectiva, cómo controlar los avances, cuánto invertir y otros puntos que ayudan a crear una estrategia digital desde cero o para controlar cómo se encuentra una campaña activa", comentó Raquel.

Señaló que a diferencia del modelo antiguo de comunicación que se basaba en interrumpir los contenidos en sus distintas plataformas (tv, radio, diarios) y tratar de conseguir el posicionamiento mediante la repetición de imágenes o mensajes, ahora las marcas deben crear contenidos más atractivos para captar a su público, y comenzar una relación con estos.

También se debe crear una vinculación por distintas vías como redes sociales, correos o plataformas digitales, tratando de fomentar una comunicación en ambas direcciones que permita que los consumidores sean escuchados y la marca pueda ofrecer exactamente lo que estos desean. Al lograr esto, se obtiene una fidelización extraordinaria aseguró la experta.

"Hacemos hincapié en el concepto de convertir que, en vez de esperar, consiste en planificar acciones para lograr captar nuevos usuarios que nos ayuden a la consecución de nuestras metas, y que además se sientan identificados con nuestra filosofía", agregó.

Para concluir, sostuvo que la introducción de nuevas tecnologías facilitó el éxito a pequeñas y medianas empresas, porque se hizo accesible publicitar en estos canales.

Libro

Actualmente el libro se encuentra disponible de forma online en Amazon y en las próximas semanas estará disponible en formato físico en algunas librerías de nuestro país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: