Empresa nacional del rubro textil prepara 5.000 prendas para exportar

La empresa textil Fabricato se dedica a la confección de todo tipo de prendas sobre pedido para nutrir a otras empresas u organización de uniformes personalizados.

Image description

La marca inició sus operaciones en 2015 prácticamente operando con una computadora y las ganas de emprender de sus fundadores, sin embargo, en la actualidad cuentan con su propio showroom en donde realizan las entregas de los pedidos minoristas e incluso están realizando exportaciones a países del Mercosur. “Se nos dio la posibilidad de exportar porque una empresa uruguaya estuvo buscando buen nivel de detalle y producción adecuada a las normas de exportación. Esas son cualidades con la que contamos y gracias a eso nos eligieron”, expresó Carlos Travieso, propietario y fundador de la empresa. 

Según Travieso, Fabricato logró exportar 1.200 prendas a Uruguay, y preparan 2.000 prendas más para estos días y 3.000 para más adelante. “Nos caracterizamos en que tenemos la mejor calidad, cuidamos mucho los detalles y que los clientes estén satisfechos con la durabilidad de nuestras prendas”, acotó.

Asimismo, Travieso mencionó que el hecho de que una empresa uruguaya haya decidido comprar de Fabricato representa un dato de importancia porque Uruguay es un país fuerte en la industria textil. “En mi opinión, el mercado paraguayo tiene una oferta con un nivel de precisión alto, buena mano de obra y compromiso por sobre todas las cosas”, sostuvo Travieso.

En cuanto a la empresa, Travieso indicó que actualmente cuentan con un equipo de 15 personas, principalmente de nacionalidad paraguaya -él es cubano- y en la mayoría de los casos intentan utilizar materia prima 100% nacional, excepto cuando no consiguen lo que necesitan para fabricar sus productos. Principalmente, lo que van a buscar de otros países son maquinarias o ciertos tipos de tejidos que aún no se fabrican en Paraguay, como las que se utilizan para prendas anticloro o antidesgarre.

Continuando, el pico de producción mensual de Fabricato es de 5.000 prendas de cualquier tipo, siendo noviembre de 2019 la última vez que llegaron a ese número y probablemente al cierre de los registros de enero vuelvan a repetir su producción tope. “Actualmente contamos con 20 máquinas, no obstante, igualamos en producción a empresas que tienen como 50 máquinas gracias a la manera en la que nos organizamos”, enmarcó Travieso.

En cuanto al 2020, Travieso adelantó que buscarán abarcar más países del Mercosur aparte de Argentina y Uruguay (donde ya exportaron), sin embargo, son conscientes de que la competencia regional es muy dura porque dentro del bloque existen fabricantes que también ofrecen prendas de buena calidad.

Prendas preferidas por los paraguayos

Al consultar a Travieso cuáles son las prendas que más solicitan los clientes, respondió que las remeras personalizadas constituyen la mayor cantidad de pedidos en general, al igual que los uniformes de trabajo como chaquetas industriales.

Campaña Mi Primer Uniforme

Fabricato acaba de lanzar un programa llamado mi Primer Uniforme, el cual consiste en que la empresa le confeccione y regale el primer uniforme a microempresarios de la zona céntrica de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.