En alianza con Marketplace arriba editorial alemana Taschen (con libros de entre US$ 18 y US$ 1.100)

No son libros convencionales, algunos de edición limitada, por ejemplo uno con ilustraciones de murales tibetanos y con la firma del propio Dalai Lama o bien un ejemplar con imágenes inéditas de la película Rocky y con la firma de Sylvester Stallone. Taschen, la editorial alemana con presencia en 70 países, ya cuenta con representación en Paraguay. Conversamos con Florencia Sandjian, representante para Latinoamérica sobre las expectativas de la firma.

Image description
Image description
Image description
Image description

Taschen es una editorial alemana cuyo origen data de 1980, de la mano de Benedikt Taschen. Desde sus inicios, la prestigiosa firma con sede en Colonia y con presencia en 70 países, se dedica a la producción de libros ilustrados, que están enfocados en lo visual y estético, sin dejar de lado los textos.

“Son libros para apreciar la fotografía y las distintas imágenes de arte, diseño, arquitectura, moda, cultura pop, películas, entre varias categorías más. Tenemos tiendas propias en importantes ciudades, como Miami, Londres, París, Milán, Hong Kong y, a su vez, los títulos se pueden encontrar en distintas tiendas como museos o librerías de todo el mundo”, aseguró.

Como en Latinoamérica no existe una oficina o tienda propia de Taschen, la empresa distribuye sus catálogos por medio de representantes instalados en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y ahora en Paraguay. 

A través de un acuerdo con la empresa Marketplace, los libros de Taschen estarán disponibles en su tienda ubicada sobre la avenida España, y en otras tiendas o librerías de Paraguay, confirmó Florencia

“Tenemos dos catálogos, uno es de libros regulares con un gran abanico de opciones, por eso, traeremos 90 títulos a Paraguay, con varias copias, lo que representa que transportaremos cerca de 850 libros en la primera tanda. Además, tenemos un catálogo de colección y edición limitada, por ejemplo, hay un libro que es sobre la película Rocky de Sylvester Stallone, que cuenta la historia de todas las películas, desde Rocky I hasta Creed, y está disponible en Marketplace”, detalló.

Según Florencia, a diferencia de otros países de Latinoamérica, gracias al acuerdo con su representante local, estarán disponibles libros convencionales desde US$ 18 y con distintos precios en las ediciones limitadas. El libro de Rocky, por ejemplo, tiene un costo de US$ 1.100. 

“La idea es que todas las personas accedan a un ejemplar y esto sea como una puerta de entrada al mundo del arte, la fotografía o el diseño. Los libros de colección van desde US$ 500 (ediciones de 50 x 70 cm) o más. Existe, por ejemplo, un libro de US$ 14.000, que es del Dalai Lama y está firmado por él”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.