En Asunción las oficinas tradicionales tienen los días contados

Gonzalo Faccas, socio y director de la empresa desarrolladora Eydi S.A. nos habla en esta nota acerca del actual fenómeno inmobiliario que ocurre en el corazón del nuevo centro corporativo y financiero de Asunción.

Image description

“Lo único permanente es el cambio y, aunque a muchos les lleve tiempo entenderlo, es indispensable reiterar que las oficinas tradicionales ya no cumplen con los requisitos de una empresa que desea estar sobre nivel promedio de productividad en el mercado”, comentó Gonzalo Faccas.

El director de Eydi S.A. mencionó que es increíble observar que los 120.000 metros cuadrados de oficinas de nivel A, que salieron al mercado el año pasado al mismo tiempo, hoy están prácticamente ocupados en su totalidad. “El que las empresas se muden a oficinas corporativas ha ocurrido en todas las capitales del mundo y Asunción no podía ser la excepción”, remarcó.

Algunos de los aspectos que claramente incrementan la rentabilidad de las empresas y que son las razones de que tan rápido muchas de ellas hayan tomado la decisión de mudarse son: mayor contacto directo con la fuerza de ventas, lo que aumenta la performance de los vendedores; mayor contacto con los clientes al momento de la post venta.

Asimismo, estas oficinas cuentan con una ubicación estratégica que acerca a los clientes a la empresa; con lo cual existe una menor rotación del personal (por contar con un lugar más agradable para trabajar); una imagen corporativa imponente, lo que tendrá un impacto directo en la generación de negocios, y mejor comunicación entre los distintos sectores de la organización, según Gonzalo.

“Cada uno de los aspectos evaluados son sólo algunos de los beneficios que genera trabajar en un espacio diseñado para potenciar a una empresa. Podemos hablar horas sobre el tema y conseguir muchos testimoniales de personas que en un año de haberse mudado a oficinas corporativas han duplicado su facturación, pero lo resumo de la siguiente manera: esta migración a oficinas corporativas es algo que ya comenzó y que no tiene retorno. El que no se adapte rápido va a perder mucho terreno frente a sus competidores”, subrayó Faccas.

Eydi S.A. posee hoy 7 proyectos en construcción y 3 de ellos en etapa de terminación. Cuenta con proyectos no sólo en Asunción, sino también en Pedro Juan Caballero, Altos y Hernandarias.

Más informes: www.eydisa.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.