#EpytaNdeRógape: Jakaru y Granopar, dos marcas para comer rico en Semana Santa

(Por DD) La lucha contra el COVID-19 nos obliga a guardar cuarentena en esta Semana Santa, pero no puede privarnos de preservar la costumbre de compartir en familia las delicias de la cocina tradicional paraguaya, ya que existe la posibilidad de tener a mano los platos más característicos de esta época del año.

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"Los productos principales que solicitan los clientes son la chipa guasu y la sopa paraguaya, pero por la época la chipa almidón y mbeju son alimentos que fluctúan mucho. La gente se surte para sentir la Semana Santa a pesar de las restricciones vigentes", comentó Gabriela Romero, gerente de Fadem SLR, cuya marca es Jakaru y se caracteriza por la venta de alimentos congelados y listos para hornear como por ejemplo: hamburguesas rellenas, pan con ajo, pan con queso y sopa paraguaya cuatro quesos.

Romero aseguró que actualmente están observando un movimiento estable en las ventas de alimentos pertenecientes a la línea Jakaru, que comúnmente registra alzas en Semana Santa. "Estamos teniendo un aumento en la producción en relación a la misma época del año pasado, también registramos muchas más entregas vía delivery de las que teníamos antes. Tomamos la decisión de lanzar unos kits promocionales con descuentos de hasta 30% en los productos de temporada para contribuir con los clientes de alguna manera", agregó Romero.

La promo Semana Santa de Jakaru ofrece dos paquetes de chipa almidón precocida más dos paquetes de mezcla para mbeju a G. 72.000 y dos paquetes de chipa guasu más dos paquetes de sopa paraguaya a G. 99.000.

Aparte de los productos mencionados, la empresa cuenta con su línea light llamada Nutriplan, la cual ofrece para esta Semana Santa los platos típicos pero en versión light, por ejemplo sopa paraguaya, chipa guasu, mbeju y masa para chipa.

"A pesar de este difícil momento para todos, nuestra fábrica sigue funcionando a tiempo completo por la alta demanda. La pandemia nos afecta como a otras empresas porque genera incertidumbre en nuestros clientes y colaboradores, aparte de dificultar la adquisición de materias primas porque algunos de nuestros proveedores no están trabajando", manifestó la gerente.

Esta empresa también repunta ventas

Otra empresa del rubro alimenticio con gran demanda en estas fechas es Granopar, emprendimiento que tiene disponible diferentes productos de los cuales se destacan la sopa paraguaya y la chipa guasu. "Estamos con repunte de ventas en comparación a meses normales porque nuestros picos son fin de año y Semana Santa. En estas fechas solemos a triplicar o cuadruplicar nuestros niveles normales de venta, pero en esta oportunidad hay que tener en cuenta que las cadenas de hoteles y restaurantes pararon al 100%", apuntó Ángel Garcete, directivo de Granopar.

Granopar cuenta con una planta en Luque, donde también tienen habilitado un salón de ventas, sin embargo, por la coyuntura, están explotando mucho su servicio de delivery para compras mayores a G.100.000. Los alimentos tradicionales que Granopar tiene disponible son: chipa 1 kg a G. 20.000, sopa paraguaya 1 kg a G. 20.000, mbeju 1 kg a G. 20.000 y chipa guasu kg 1 a G. 25.000.

Según Garcete, Granopar también se está adecuando a las modalidades de venta y producción que obliga este contexto marcado por las restricciones de prevención, sin embargo, destacó que la ventaja que tienen es que actualmente son proveedores de sanatorios, hospitales, fuerzas militares, policía, penitenciarias, es decir, forman parte de la cadena de suministros de sectores que siguen funcionando.

"Vamos a ver luego de Semana Santa cómo nos va, desde que empezó la pandemia no nos afectó nada aún, pero la prueba estará para después", complementó Garcete.

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